José Luis Bonet

Bonet reclama una acción «contundente» de Europa para combatir el coronavirus

Cámara de Comercio
Jose Luís Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet. (Foto. CCE)

Es el momento de Europa y urge una acción contundente de la UE para luchar contra el coronavirus. Este es el mensaje que ha trasladado por carta el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, al presidente de Eurocámaras, Christoph Leitl, pidiendo que se reclame a la Unión una acción «contundente».

En la misiva, Bonet asegura que el apoyo de la Unión Europea a los esfuerzos de los gobiernos es «inaplazable». «El proyecto europeo se encuentra ante su mayor desafío y tiene la oportunidad histórica de mostrar su valor a nuestros ciudadanos», subraya.

Bonet apremia a Eurocámaras a trasladar a las instituciones y a los Gobiernos de los estados miembros que no se puede esperar. «Nos jugamos nuestro futuro y no debemos aceptar que la Unión Europea escatime medios para que los países de la Unión más afectados puedan contar, desde el primer día, con la solidaridad financiera y política de los demás», añade.

El presidente de la Cámara de España incide en su carta en que si los gobiernos no responden como ciudadanos y empresas esperan, el proyecto europeo se enfrentará a la «desafección» de la sociedad y, finalmente, se diluirá. «Aquellos que no estén dispuestos a entenderlo y a dar todos los pasos que este momento exige, rendirán cuentas ante la Historia. Ha llegado el momento de actuar. El momento de más Europa», concluye Bonet.

Lo último en Economía

Últimas noticias