Wall Street acogió la subida de tipos en rojo

Las Bolsas europeas esperan con tímidas pérdidas las pistas del BCE sobre el fin de los estímulos

Presidenta-Bolsa de Nueva York
Bolsa de Nueva York (Foto. Pinterest)

Las Bolsas europeas se mantienen hoy titubeantes a la espera de que el Banco Central Europeo (BCE) ofrezca a los inversores alguna pista desde Riga de cuál va a ser su hoja de ruta para la retirada paulatina de estímulos. Aunque estaba ya descontado por el mercado, la Reserva Federal anunció en la tarde de ayer una subida de tipos de un cuarto de puntos y la decisión fue recibida con pérdidas en Wall Street, como suele ser habitual con este tipo de anuncios.

De hecho, ese tono negativo podría agudizarse si se confirma el temor que circula entre las casas de análisis de que el BCE anuncie el inicio del fin del QE, por el que inyecta mensualmente 30.000 millones de euros en los mercados de deuda.

A media sesión, el Ibex 35 pelea por salir de los números rojos por debajo de los 9.900 puntos con Dia protagonizando las ganancias y Grifols las pérdidas. En el mercado continuo, Duro Felguera sigue despuntando por segunda jornada consecutiva tras el anuncio de la entrada del fondo catarí Acec.

El resto de grandes plazas europeas también están en rojo con tímidas caídas. En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se coloca en los 94 puntos.

Fuera de Europa, los mercados han atendido hoy a los datos procedentes de China. Los datos de ventas minoristas y producción industrial del gigante asiático no han convencido a los inversores. Este último indicador se ralentizó en mayo, pese a que avanzó un 6,8% en tasa interanual. La Bolsa de Shanghai cerró hoy con una caída del 018%, en línea con las pérdidas del resto de Bolsas asiáticas.

 

 

 

Lo último en Economía

Últimas noticias