Duro Felguera se dispara un 15% en bolsa tras anunciarse la entrada del grupo catarí Acec

Duro Felguera
Sede central de Duro Felguera en Gijón. (Foro: EFE)

Las acciones de Duro Felguera escalan en el mercado continuo hasta un 15% a media sesión de este miércoles tras anunciar una alianza con el grupo catarí Arabian Construction Engineering Company (Acec) que incluye la entrada en el accionariado de la compañía asturiana.

Duro Felguera ha presentado su nuevo plan estratégico 2018-2021, con el que prevé unas ventas de 1.146 millones y un resultado bruto operativo (Ebitda) de 78 millones de euros cuando finalice el período. Además, estima que el beneficio neto de este ejercicio se situará en 170 millones y en 38 millones en 2019. Además, la compañía prevé que el flujo de caja sea positivo en 2020, con un rendimiento del capital invertido (ROCE) del 19% en 2021.

El acuerdo alcanzado incluye la entrada de la empresa de ingeniería catarí en el accionariado de Duro Felguera mediante una ampliación de capital de 125 millones de euros. Dicha ampliación deberá ser aprobada por la junta general de accionistas, que tendrá lugar el próximo 22 de junio.

Ya el pasado 4 de junio,los títulos de Duro Felguera se revalorizaron casi un 30% tras anunciar la familia Álvarez Rojo la venta de un paquete representativo del 24,28% del capital a Petroza Limited, el fondo fundado por Mauricio Treviño Zambrano, por 12,73 millones de euros.

No obstante, posteriormente el fondo decidió prorrogar hasta el 14 de junio su opción de compra, que aún está en manos de Inversiones Somió (brazo inversor de la familia Álvarez Rojo), algo que el presidente de la compañía, Acacio Rodríguez, no comprende: «Por el momento, nadie se ha presentado en las oficinas ni ha realizado peticiones ni consultas pertinentes» para mostrar su interés en la próxima ampliación de capital.

Además, en relación a diferentes informaciones publicadas este martes que afirmaban que Petroza había interpuesto una denuncia ante la CNMV por una presunta información engañosa sobre un litigio que la asturiana mantiene con Hacienda de 125 millones de euros, el presidente negó que el supervisor haya recibido dicha denuncia.

Lo último en Economía

Últimas noticias