Economía

Bolaños, el nuevo hombre fuerte de Sánchez, afirmó que «los españoles tienen que habituarse a un 15% de paro»

Gobierno Afganistán
Félix Bolaños, ministro de la Presidencia. (Foto: EP)

El sorpasso de Félix Bolaños a Carmen Calvo como ministro de Presidencia ha sido uno de los cambios más sorprendentes. El ‘fontanero’ de la exhumación de Franco y los indultos afirmó el pasado mes de marzo de 2020 que los españoles deben acostumbrarse a vivir con una tasa de paro del 15%.

El 10 de marzo de 2020, en una comida privada en el hotel Palace de Madrid del Circulo de Confianza del foro Nueva Economía, Félix Bolaños habló de la tasa de paró de nuestro país en esos términos, pocos días antes de que España declarase el Estado de Alarma. Todo esto mientras el Gobierno alardeaba de haber reducido la ‘amplísima’ tasa de paro que había dejado Rajoy.

Estas declaraciones también se oponen a la maravillosa España 2050 que se imagina Sánchez, en la que se incluye pasar de una tasa de paro actual en el entorno del 16% -en el primer trimestre del 2021- a otra del 12% en el 2030; del 10% en el 2040 y del 7% en el 2050.

Bolaños -una de las piezas vitales en la negociación de los Presupuestos Generales de Estado-, será el nuevo ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, en sustitución de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo. De este modo, el que fuera ‘cerebro’ de la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos y uno de los principales fontaneros en la motivación del indulto a los golpistas del 1-O ve así como es correspondido su profundo trabajo de despacho.

Además, Bolaños, que ya tuvo una participación activa en la campaña de las pasadas elecciones autonómicas a la Comunidad de Madrid, ha sido una de las personas más cercanas a Pedro Sánchez en el Ejecutivo, además de trabajar de la mano del jefe de Gabinete de Pedro Sánchez, el ‘todopoderoso’ Iván Redondo, que ahora abandona el Ejecutivo en una salida de gran trascedencia -fue uno de los muñidores de la moción de censura contra Mariano Rajoy- y es sustituido por el socialista Óscar López.

Lo último en Economía

Últimas noticias