Blackstone eleva su opa por Hispania un 4,5% hasta los 18,25 euros por acción

Blackstone.
Blackstone.

El fondo estadounidense Blackstone, que ha lanzado una opa sobre la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) Hispania, ha decidido elevar el precio de su oferta de 17,45 a 18,25 euros por acción, ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según ha explicado Alzette Investment, sociedad asesorada por filiales de Blackstone que es la que presenta esta opa, Hispania le ha confirmado que considera esta última propuesta «atractiva» y que su consejo de administración recomendará de forma unánime la oferta con el nuevo precio a los accionistas de la sociedad.

Asimismo, le ha señalado que todos los consejeros de Hispania han acordado aceptar la nueva oferta con respecto a la totalidad de su participación en Hispania, que es de 48.108 acciones representativas del 0,044 % del capital social.

Por su parte, Azora, gestora de la socimi Hispania, se ha comprometido también a aceptar la nueva oferta con respecto a la totalidad de su participación en Hispania, que es de 1.170.347 acciones representativas de, aproximadamente, el 1,070 % del capital de la socimi.

Además, Canepa Management, sociedad gestora de Row Fund I, socio de control de Tarmelane, accionista titular de 5.250.000 títulos representativos del 4,809 % del capital de Hispania, se ha comprometido a que los administradores de Tarmelane suscriban y entreguen a Blackstone un compromiso de aceptación de la oferta por la totalidad de su participación en la socimi.

Alzette presentará la documentación con la mejora de su propuesta a la CNMV no más tarde del 28 de junio. La opa se dirige al cien por cien del capital de Hispania, excluyendo el 16,56 % que Blackstone compró al inversor George Soros, por lo que se extiende de forma efectiva al 83,44%.

Blackstone tiene intención de promover la exclusión de negociación de las acciones de Hispania tras la liquidación de la opa. La efectividad de la oferta está condicionada a que la acepte al menos el 33,44% del capital de Hispania, porcentaje que, sumado a la participación que ya tiene, permitirá al fondo estadounidense contar con el 50 % más un título.

En su momento, tras conocer la intención de Blackstone de presentar una opa, Hispania calificó la oferta de «no solicitada» y aseguró que promovería alternativas.

Lo último en Economía

Últimas noticias