El BCE y la FED animarán una nueva semana de agosto con escasas referencias económicas

¡Punto de inflexión!
¡Punto de inflexión!

La tercera semana de agosto, aunque algo más animada que las anteriores, tampoco tendrá grandes referencias económicas. El Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos centrarán la atención de unos inversores que siguen de vacaciones, y más con las tormentas que se avecinan.

Mientras que en Europa destacará la publicación de las actas de la reunión del BCE del 25 de julio, así como la publicación de los diferentes PMIs y del dato final de IPC del mes de julio de la zona euro, en Estados Unidos el foco de interés de la semana se concentrará en la publicación de las actas de la reunión del 31 de julio de la Fed.

El IPC de la zona euro se conocerá el lunes y, tras el dato de junio (1,3% interanual), los expertos de SelfBank estiman que podría retroceder dos décimas más para situarse en el 1,1%. «La publicación de un dato alejado del objetivo del 2% reforzaría la idea del mercado de que el BCE podría bajar el tipo oficial a tipos negativos por primera vez en su historia en la reunión del 12 de septiembre», explican desde el banco.

El jueves será el turno de los PMIs de la eurozona y de las actas de la última reunión del BCE, datos que también conoceremos en Estados Unidos, donde habrá que esperar hasta el jueves para conocer las actas de la última reunión de la Fed, en la cual se decidió recortar un 0,25% el tipo de interés oficial, que Powell defendió como un “ajuste” de mitad ciclo.

«El jueves conoceremos el dato de agosto de los PMIs estadounidenses. A pesar de los temores de una ralentización a nivel mundial del sector manufacturero, se espera que el PMI manufacturero americano avance una décima para colocarse en los 50,5 puntos, en zona de expansión», explican en SelfBank.

Entre los datos empresariales a destacar, apenas algunas empresas norteamericanas rendirán cuentas al mercado: Estee Lauder, Medtronic, Home Depot, Salesforce.com y HP.

Lo último en Economía

Últimas noticias