Condiciones del ERE de BBVA

BBVA ofrece a los empleados afectados por el ERE prejubilaciones desde los 56 años con el 60% del salario

BBVA dividendo
BBVA

Este jueves ha empezado el período formal de consultas y BBVA ha entregado el Informe Técnico en el que basa su pretensión de Despido Colectivo que justifica el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acometerá la entidad y que contempla el despido de 3.448 empleados del banco, así como la recolocación interna de otros 350.

Así, la entidad ha propuesto a los sindicatos una renta para los trabajadores mayores de 63 años, que represente 20 días por año trabajado durante un máximo de 12 meses. Para aquellos empleados entre 58 y 62 años, con antigüedad mínima de 15 años, BBVA propone una renta temporal del 65% del Nivel Retributivo Anual (hasta los 63 años), descontando la prestación por desempleo. A esto se suma que la compañía se encargaría del abono del convenio especial a la Seguridad Social hasta los 63 años.

Para los trabajadores entre 56 y 57 años, con antigüedad mínima de 15 años, la entidad ofrece una renta temporal del 60% de la NRA, descontando la prestación por desempleo. A esto se suma el abono del Convenio Especial a la Seguridad Social, hasta los 61 años. El resto de plantilla podrá optar a 27 días por año trabajado, hasta un máximo de 18 mensualidades.

Propuesta de los sindicatos

Desde el Gabinete Económico de CCOO han anunciado que analizarán con detalle el Informe Técnico y valorarán las causas, pudiendo avanzar que «la económica no se sustenta», vistos los resultados de BBVA el primer trimestre de este año. Por lo que se refiere a las condiciones económicas de salida, los sindicatos «las consideran absurdamente insuficientes, tanto por los tramos de edades como por los porcentajes de indemnización».

Desde CCOO «exigen que la principal vía de salidas sean prejubilaciones, con mejores condiciones y con un mayor y más amplio tramo de edades; basado en un escenario de total voluntariedad y sin medida traumática alguna para ningún colectivo».

CCO ha añadido que «el próximo 10 de mayo, a las 18h, la plantilla va a demostrar, juntamente con la mayoría de los sindicatos presentes en BBVA, la indignación frente a las 15 principales sedes del Banco, en: Madrid, Las Palmas de G.C., Barcelona, Lleida, Girona, Tarragona, Valencia, Palma de Mallorca, Bilbao, Oviedo, La Coruña, Lugo, Ourense, Vigo y Sevilla».

Lo último en Economía

Últimas noticias