Empresas

Banco Santander ficha a la ex-CEO de Indra Cristina Ruiz como directora de transformación digital

Indra indemnización
Cristina Ruiz, exconsejera delegada de Indra.

Banco Santander ha fichado a la ex-CEO de Indra, Cristina Ruiz, directora en el área que se encarga de toda la transformación digital de la entidad en nuestro país. Asimismo, Matías Sánchez, exresponsable de productos minoristas para Europa y España, ha ascendido a jefe global de tarjetas y soluciones digitales.

Cristina Ruiz salió de Indra el pasado mes de abril tras 11 años en el grupo alegando razones personales La ex-CEO de Indra se incorporó a la compañía en 2011 como directora del mercado de Energía. En enero 2013 es nombrada directora general adjunta y asume los negocios de Consultoría, Energía y Telecom & Media. En diciembre de 2017 es nombrada consejera ejecutiva de Indra y directora general del negocio de tecnologías de la información (TI) y, en mayo de 2021 fue nombrada consejera delegada de Indra.

Indra indemnizó a Cristina Ruiz tras su despido como consejera delegada, y con menos de un año en el cargo, con prácticamente el triple de lo que ganó en el ejercicio 2021 (1,39 millones de euros). De acuerdo a fuentes consultadas por OKDIARIO y a la información de Gobierno Corporativo publicado por la multinacional española en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Ruiz ha percibido una indemnización aproximada de cuatro millones de euros.

Ruiz reportará su trabajo a Antonio Simoes, CEO de Banco Santander España, según ha afirmado este miércoles el consejero delegado de la entidad, José Antonio Álvarez, tal y como informa Bloomberg. Cristina Ruiz ya era miembro del consejo de Banco Santander España desde el año pasado. Ahora, en su nuevo puesto, se encargará de transformar el negocio digital de la entidad y simplificar tanto la gama de productos como los procesos digitales del banco.

Por su parte Matías Sánchez, exresponsable de productos minoristas para Europa y España, será el nuevo jefe global de tarjetas y soluciones digitales, división creada el pasado curso para construir una plataforma de tarjetas global que de servicio a los millones de clientes que tiene el banco por todo el mundo, sustituyendo a Rami Aboukhair tras su salida el pasado mes de diciembre.

Lo último en Economía

Últimas noticias