Banco Santander anuncia un ERE que afectará a 3.700 personas y cerrará 1.150 oficinas

La entidad financiera lleva a cabo un ERE para afrontar los retos de la transformación digital y la adquisición de Banco Popular.

Banco Santander dividendo
Banco Santander.

Banco Santander ha informado a los sindicatos su intención de recortar más de 3.700 empleos y suprimir unas 1.150 oficinas en el marco del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la entidad prepara en España. El banco presidido por Ana Botín prepara este ajuste para acometer por las duplicidades en la red de oficinas tras la adquisición de Banco Popular y para abordar los retos de la transformación digital.

El proceso afectará principalmente a la red comercial, a sus estructuras de apoyo y también a los servicios centrales, con objeto de «racionalizar solapamientos, redundancias y duplicidades», una vez finalizada la integración tecnológica entre los dos bancos, según explica un comunicado de CCOO.

Actualmente, según los datos de la entidad, la plantilla de España está formada por 32.366 empleados. Es decir, este ajuste afecta al 11% de la plantilla. 

Este martes se ha celebrado la segunda reunión del ERE, en la que se ha planteado la composición de la comisión representativa por parte de la representación de los trabajadores a la que obliga el Estatuto de los Trabajadores, en la que este sindicato contará con 5 miembros.

Este jueves 16 de mayo se celebrará la próxima reunión, en la que la dirección del Santander presentará la memoria explicativa que justifica esta reordenación.

Lo último en Economía

Últimas noticias