3.300 millones más de patrimonio

Banca March contempla nuevas compras después de retener al 95% de los clientes de BNP Paribas

Banca March.
Sede de Banca March.

Banca March se muestra proclive a acometer nuevas operaciones corporativas después cerrar la compra del negocio de banca privada de BNP Paribas en España. La entidad asegura que la operación ha concluido con una retención del 95% de los clientes, representativos de 3.300 millones de euros de patrimonio y a 80 profesionales del banco galo.

“La operación e integración de BNP Paribas ha sido un éxito inédito”, comentó el consejero delegado del banco de la familia March, José Luis Acea, durante la presentación de resultados del banco relativos al primer semestre. El banquero afirmó que la decisión de hacerse con el negocio de alto patrimonio de los franceses “no se debió a una necesidad, sino a una ambición”.

La máxima valoración positiva que hacen de la adquisición provoca que Acea asegure que Banca March “seguirá analizando operaciones corporativas que se presenten como oportunidades de crecimiento para el banco”.

Acea quiso matizar sus declaraciones explicando que el crecimiento del banco balear es “orgánico”. Es decir, basado principalmente en lo obtenido en base a la actividad comercial. El consejero delegado quiso así poner en valor a ‘Avantio’, una plataforma de inversión con la que buscan atraer y mantener clientes que quieren un servicio tecnológico con mayor autonomía y alejado de la clásica banca privada tradicional.

El volumen de negocio de banca privada y banca patrimonial de Banca March cerró el primer semestre del año con un crecimiento del 10% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta 20.127 millones de euros. El número de clientes aumentó en el mismo porcentaje y los activos bajo gestión mejoraron el 6,4%. “Los resultados muestran el compromiso firme de dar el máximo valor añadido en algo tan sensible como el asesoramiento y la banca privada y patrimonial” explicó Acea.

La fórmula de trabajo planteada por el número tres del banco es la que se aplicará a los nuevos clientes que han llegado de BNP Paribas con el fin de que no pasen a engrosar la lista de aquellos que se han movido desde la entidad francesa y desde UBS tras la compra de Banca March de la primera y de Singular Bank de la segunda.

Singular perdió hasta 50 de los 70 banqueros privados que iban a llegar desde UBS, con la correspondiente salida de clientes con su patrimonio. Banca March habla de que han retenido a 80 profesionales y que apenas ha habido merma en el patrimonio, pero decenas de banqueros y sus clientes han recalado en entidades como Deustche Bank o Credit Suisse o en boutiques para clientes muy exclusivos como Rothschild o J. Safra Sarain.

La operación Banca March-BNP Paribas está completamente cerrada, mientras que la de Singular Bank-UBS se producirá, según las estimaciones la entidad presidida por el exconsejero delegado de Banco Santander Javier Marín, entre noviembre y diciembre, aunque desde su gestora, Singular AM, aseguran desconocer aún el impacto en el patrimonio de la integración con el negocio del banco suizo en España.

Lo último en Economía

Últimas noticias