Banca online

La banca acelera su digitalización en la cuarentena para facilitar las operaciones desde casa

BBVA, Caixabank o Santander son algunas de las entidades que aconsejan a sus clientes el uso de los canales digitales.

air europa atencion al cliente
Air Europa recomienda cancelar las tarjetas bancarias y denunciar el posible fraude.
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

La crisis del coronavirus ha provocado que las entidades bancarias agilicen su digitalización con el objetivo de evitar los desplazamientos de sus usuarios y facilitar las operaciones desde casa. No obstante, la banca hace años que dejó de ser un sector tradicional para subirse a la ola de las nuevas tecnologías.

BBVA, Caixabank o Santander son algunas de las entidades que aconsejan a sus clientes el uso de los canales digitales para que los usuarios acudan a las oficinas bancarias solo en caso de emergencia.

Solicitud de ayudas a través del móvil 

Por su parte, el Banco Santander amplia las ayudas a familias y empresas afectadas por la crisis del coronavirus. La entidad de Ana Botín facilitará la solicitud de estas medidas a través de la aplicación móvil de la entidad sin necesidad de entregar documentación adicional.

Ayudas complementarias para hipotecas, moratoria de alquileres, seguros o aplazamientos de pago en créditos al consumo son algunas de las medidas anunciadas por la entidad para mitigar el impacto del coronavirus en la economía doméstica.

Una digitalización que ha llegado hasta sus cajeros. La entidad de Botín estrena un proceso pionero en el sector y en España para que el cliente pueda retirar hasta 300 euros sin necesidad de tocar el teclado, garantizando así una mayor protección ante el coronavirus.

Caixabank con los clientes sénior

Por su parte, Caixabank ha centrado todos sus esfuerzos en nuevas operativas financieras específicas para clientes sénior para resolver las dudas de este colectivo sobre el uso de la banca online y tarjetas.

¿El objetivo? Evitar que los mayores, un colectivo vulnerable al coronavirus, se desplacen a las entidades bancarias para realizar gestiones que pueden hacer mediante los canales digitales que ofrece la entidad.

CaixaBank tiene 2,7 millones de clientes mayores de 65 años, lo que la convierte en la entidad líder en España en el segmento sénior. El banco dirigido por Gonzalo Gortázar gestiona 1,8 millones de pensiones domiciliadas y tiene una cuota de mercado del 30% entre la tercera edad.

BBVA: la mejor app de banca

BBVA considera prioritario salvaguardar la salud de clientes y empleados durante la crisis del coronavirus. Por ello, desde hace semanas ha recomendado utilizar los canales digitales.

Los canales digitales permiten realizar prácticamente todas las operaciones que cualquier cliente podría realizar en la oficina, como consultar los saldos y movimientos de las cuentas, hacer transferencias, pagar recibos no domiciliados o domiciliar los pagos, entre otros. A los canales digitales, se une el servicio de los gestores remotos, ya que no todos los clientes de la entidad están familiarizados con las nuevas tecnologías.

Ante esta situación, la entidad de Carlos Torres ha habilitado un apartado en su aplicación móvil para simplificar las gestiones de los usuarios primerizos. Concretamente, la entidad bancaria ha atendido y gestionado las solicitudes de un total de 265.000 usuarios en tan solo una semana.

La aplicación de BBVA cerró el año 2019 con más de 73 millones de accesos mensuales a la ‘app’, un 26% más con respecto al año anterior. Y ocupa el primer lugar en banca móvil de Europa.

Lo último en Economía

Últimas noticias