Coronavirus

Santander amplía su plan de ayudas a familias y empresas para los afectados por el coronavirus

Todas estas medidas se suman a las que ya habían sido anunciadas por la entidad que, entre otras iniciativas, se comprometió a mantener los 29.000 puestos de trabajo directos que tiene en España

Santander
Ana Botín, presidenta del Banco Santander.
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

El Banco Santander ha anunciado este miércoles la ampliación de las medidas para ayudar a reducir el impacto de la crisis del coronavirus para sus clientes y empresas.

Ayudas complementarias para hipotecas, moratoria de alquileres, seguros para el personal sanitario o aplazamientos de pago en créditos al consumo son algunas de las medidas que ha adoptado la entidad con el objetivo de frenar el impacto económico del coronavirus.

Todas estas medidas se suman a las que ya habían sido anunciadas por la entidad que, entre otras iniciativas, se comprometió a mantener los 29.000 puestos de trabajo directos que tiene en España, tanto en los servicios centrales de todas sus sedes corporativas como en la red de sucursales.

Además, la entidad está ayudando a los proveedores que dan servicio en sus instalaciones, actualmente afectados por el cierre, para evitar que estas empresas se vean obligadas a despedir a sus trabajadores por falta de actividad.

Ayuda complementarias para hipotecas

La entidad de Ana Botín ofrece a sus clientes con problemas a la hora de hacer frente al pago de sus hipotecas opciones complementarias a la moratoria hipotecaria del Real Decreto, como carencia de amortización del préstamo durante un plazo de 6 a 12 meses. Unas ayudas hipotecarias que están presentadas tanto para la vivienda habitual como para la segunda residencia.

El Banco Santander se adapta, así, a las necesidades particulares, que ven afectados sus ingresos y no pueden afrontar los pagos de sus cuotas hipotecarias. Los clientes pueden solicitar estas ayudas a través a través de la aplicación móvil, sin necesidad de documentación adicional.

Moratoria en alquileres

Santander ha otorgado una moratoria de dos meses en el pago del alquiler a todos los inquilinos de viviendas que son propiedad de la entidad y de tres mensualidades en el caso de casas incluidas en el Fondo Social. Las mensualidades aplazadas se dividirán en 12 cuotas y se incorporarán al alquiler mensual.

Por su parte, no se realizará una petición de documentación para el contraste de cada situación, salvo los casos de vulnerabilidad. Asimismo, cualquier contrato que venza en los próximos dos meses se renovará automáticamente en las condiciones actuales.

Otra de las medidas adoptadas por la entidad de Ana Botín es el aplazamiento de pago en créditos al consumo. La entidad difiere el pago del principal en los contratos de préstamos ligados al consumo por un periodo de hasta seis meses, lo que supone que el cliente sólo pagará los intereses generados. El proceso para acogerse a este aplazamiento es sencillo y 100% digital.

Por otro lado, Santander Seguros es una de las entidades que participa en el fondo solidario de 37 millones de euros constituido entre las aseguradoras para proteger al personal sanitario que se ha sumado a la lucha contra la pandemia. El capital asegurado alcanza los 30.000 euros por persona.

Adiós a las comisiones en los cajeros

La entidad bancaria no solo ha pensado en los sanitarios, también se preocupa por la salud de sus clientes. Por lo que mientras dure el estado de alarma y con el fin de contribuir a minimizar los desplazamientos, ha decidido no cobrar comisión a sus clientes por la retirada de efectivo con tarjeta de débito en los cajeros automáticos de otras entidades, con lo que podrán aprovechar la cercanía de cualquier terminal a su alcance.

Además, estrena un proceso pionero en el sector y en España para que el cliente pueda retirar hasta 300 euros del cajero automático sin necesidad de tocar el teclado, garantizando así una mayor protección ante el virus.

Por su parte, Santander España permitirá también aplazar, sin intereses, las compras realizadas con tarjeta de crédito hasta seis meses.

Comisiones de cuentas y descubierto

El Banco Santander mantendrá la bonificación de la comisión de mantenimiento en cuenta a los clientes que dejen de cumplir condiciones como consecuencia del coronavirus y eximirá de las comisiones de descubierto a los clientes afectados por un expediente de regulación de empleo (ERTE) o que pierdan sus ingresos durante el periodo de crisis.

Por su parte, Santander España asegura que está ya atendiendo la demanda de liquidez por parte de las empresas, pymes y autónomos a través de las líneas ICO con aval público. Los clientes pueden contratar estos préstamos de forma remota.

Lo último en Economía

Últimas noticias