Mercados

Avalancha de resultados en EEUU y miedo a las elecciones en España

Los resultados de Microsoft, Facebook e incluso Tesla son buenos y el mercado norteamericano está próximo a recogida de beneficios desde máximos

Ver vídeo

La del miércoles ha sido una sesión bastante extraña en la medida que todos los ojos estaban puestos en la campaña de resultados empresariales y en la que ya les tocaba desfilar a pesos pesados del mercado. Antes de la apertura del mercado estadounidense se confesaban valores como Boeing, que si bien pinchaban en ingresos ligeramente por debajo de lo esperado, conseguían batir las expectativas de beneficio por acción. Y lo mismo ocurría con las empresas que publicaban antes de la apertura del mercado como Caterpillar, Biogen, AT&T o Domino’s Pizza.

Sin embargo, el plato fuerte tocaba al cierre de la sesión y sobre todo en valores más bien del Nasdaq e incluso componentes del FAANG.

Así, con un Nasdaq 100 en máximos históricos, la expectación era muy importante y casi nadie quería mover ficha antes de hora.

Cerraba el mercado a las 22h peninsulares y Facebook batía expectativas de ingresos pero con un beneficio por acción menor al esperado. No obstante, al mercado lo que le gustaba eran los ingresos y hacia subir el precio de las acciones en el afterhours un 9 por ciento hasta los 200 dólares.

En el lado contrario tenemos a Tesla, una máquina de quemar dólares que arrojaba unas pérdidas por acción muy por debajo de lo esperado, pero que la acción ya venía descontado desde hace sesiones. Así que finalmente, en el mercado aftehours inclusive veíamos reacciones alcistas tras dejarse en la sesión del miércoles un 1,99% pero sin llegar a recuperar globalmente ese porcentaje.

Entre medio, excelentes datos de Microsoft que le metían un 3,5% de subidas en el afterhours tras batir expectativas al igual que habían otros valores como Visa.

Se están batiendo expectativas de beneficio por acción, pero el mercado americano ya está agotado tras tantas subidas

Al final de la corrida, esto nos dejaba un escenario netamente positivo pero con claros síntomas de agotamiento tras tantas subidas y que con los valores que desfilarán este jueves sentenciaremos el inicio de una corrección de varias sesiones o no.

La clave por lo tanto ahora está en valores como UPS, 3M o Southwest Airlines que se confesarán antes de la apertura del mercado junto a 116 empresas más sin olvidar que el plato fuerte volverá a estar tras el cierre de la sesión al escuchar los resultados de empresas como Amazon, Intel, Ford, Starbucks o Mattel.

De todo ello, tomará nota el mercado de valores europeo y sobre todo el español que además continúa descontado que un triunfo del bloque de la izquierda traerá el impuesto de transacciones financieras y un impuesto más efectivo a la banca y por lo tanto los inversores no querrán apurar mucho más la cercanía del viernes para recoger los beneficios de las semanas anteriores.

Lo último en Economía

Últimas noticias