Resultados

Audax Renovables triplicó su beneficio en 2019 y superó los 25 millones de euros

Energías renovables.
Energías renovables.

Audax Renovables, el grupo energético que integra los negocios de comercialización y de generación de electricidad 100% renovable, triplicó su beneficio a cierre de 2019, alcanzando la cifra récord de 25,4 millones de euros. Las ventajas de la integración vertical de las actividades de comercialización y generación le han permitido cerrar el ejercicio 2019 con una facturación de 1.043 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,8% respecto al año anterior.

Asimismo, el Ebitda se ha incrementado un 37,2% hasta llegar a los 73,2 millones de euros. En relación a la división de comercialización, el número de clientes ha crecido un 11% respecto al año anterior y sitúa al Grupo Audax como la primera comercializadora de luz en el segmento PYME en España con un destacado crecimiento en el negocio del gas natural.

Durante el ejercicio 2019, Audax Renovables formalizó diversos acuerdos PPA (Power Purchase Agreements) para la compra a largo plazo de la energía generada por distintas instalaciones fotovoltaicas en España y Portugal que aportarán aproximadamente 1,9 TWh/año de energía verde. A esto hay que añadir la progresiva puesta en marcha de 320 MW en instalaciones fotovoltaicas en cartera que, en conjunto, contribuirán a mejorar el precio de compra de energía de Audax Renovables y a consolidar la posición de liderazgo del Grupo en el segmento PYME.

Tal y como se anunció en la Junta General de Accionistas y en el último Capital Markets Day celebrado el pasado mes de mayo, Audax Renovables ha consolidado su estrategia de rotación de activos y de reducción de deuda, lo que ha supuesto una entrada neta de caja de 51,3 millones de euros y un impacto positivo en resultados de 4,9 millones de euros. Asimismo, la deuda financiera se ha reducido un 40% respecto al año anterior. Durante el pasado mes de abril, la agencia de calificación AXESOR confirmó dicha solvencia financiera renovando a Audax Renovables, S.A. el rating Investment Grade BBB- con perspectiva estable.

Primera comercializadora independiente en el segmento pyme en España

Estos resultados suponen una mejora en todas las variables y sitúan a la compañía energética en una óptima posición para alcanzar su plan estratégico. Para el ejercicio 2022 se prevé superar los 500.000 clientes, suministrar más de 15 TWh de energía, alcanzar 1.500 millones de euros de facturación y más de 100 millones de EBITDA. Todo ello duplicando la rentabilidad, cubriendo 2/3 de la energía suministrada mediante contratos PPA y relajando su apalancamiento financiero debido a la alta generación de caja.

El logro de estos objetivos permitirá a Audax Renovables reforzar su liderazgo como primera comercializadora independiente en el segmento PYME en España y replicar el éxito obtenido en los mercados internacionales en los que ya está presente: Portugal, Italia, Alemania, Holanda, Francia, Polonia y Panamá.

Los excelentes resultados obtenidos en 2019, unidos a la sólida posición financiera de la compañía y a las buenas perspectivas de futuro, han contribuido a aportar valor a la acción que se ha revalorizado más de un 67% en este ejercicio.

Lo último en Economía

Últimas noticias