Negocio deportivo

El Atlético de Madrid apuesta por la nueva Superliga sin equipos medianos españoles para multiplicar su negocio

El director general del club madrileño, Miguel Ángel Gil Marín, intenta implantar en México -donde tienen un equipo- un modelo de liga potente que multiplique los ingresos

El Atlético de Madrid apuesta por la nueva Superliga sin equipos medianos españoles para multiplicar su negocio
Estadio del Atlético de Madrid, Wanda Metropolitano

El Atlético de Madrid se encuentra en pleno proceso de transformación de su modelo de negocio para adaptarse a lo que será el fútbol y su entorno económico en 2025. El director general y miembro de la familia propietaria, Miguel Ángel Gil Marín, desgranó esta semana en Madrid parte de los proyectos que tiene el club -el mayor con forma de sociedad anónima deportiva en España- para maximizar los ingresos y mejorar el modelo de negocio del fútbol en unos años.

«Los formatos cambian y ahora mismo todo el mundo se encuentra buscando la forma de generar más tráfico de audiencia y más ingresos de televisión», indico Gil Marín durante el acto Football Benchmark Forum organizado por KPMG, donde varios directivos de fútbol hablaron de cómo se encuentran sus sociedades en términos financieros y de modelo de negocio.

«Los 10 o 12 clubes más importantes han reaccionado juntándose y explicándole a UEFA que o les da más importancia o se van y se organizan por su cuenta. Y es un mensaje que a UEFA le gusta. En la medida en que se metan más partidos se va a generar más tráfico de audiencia, más ingresos de televisión. Al estar todos estas nuevas competiciones que se plantean bajo el paraguas de UEFA, superaría con mucho a las ligas nacionales. Y yo no puedo privar a los seguidores del Atlético de Madrid a que se unan a esta nueva competición».

El modelo de negocio en México

Por otra parte, Gil Marín también habló del modelo de negocio del club en México, donde han adquirido el Atlético San Luis. El objetivo de los directivos españoles es, según señaló el accionista mayoritario del club y también propietario de la inmobiliaria Gilmar, «convencer a los mexicanos de que pueden tener una liga más potente unificándose. Yo estoy intentado trasladar allí estructuras como la de la Liga española en cuanto a control económico y venta centralizada».

«Allí la protección de las operadoras es grande, pero tengo claro que están empezando a entender que el valor de su franquicia será muy superior cuando tengan venta centralizada en su TV, control económico y una Liga centralizada», indicó el directivo.

Lo último en Economía

Últimas noticias