MWCC: Madrid Capital Mundial de la Construcción

La asociación MWCC se integra en el Banco mundial a través del Global Infrastructure Hub

MWCC
David García Núñez, presidente de MWCC.

La asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción (MWCC por sus siglas en inglés) se ha integrado al Banco Mundial a través del Global Infrastructure Hub (GI Hub), concretamente al Grupo de Prácticas de Infraestructura del Banco Mundial asociado al Public-Private Infrastructure Advisory Facility (PPIAF, por sus siglas en inglés).

Esta unión estratégica permitirá a MWCC, presidida por David García Núñez y reconocida como un ecosistema empresarial público-privado referente en innovación y desarrollo urbano sostenible, compartir su experiencia y conocimiento con el Banco Mundial y sus socios, a través del Global Infrastructure Hub (GI Hub). El objetivo principal de esta unión, reside en impulsar el desarrollo de infraestructuras sostenibles, resilientes e inclusivas en todo el mundo.

MWCC aportará al PPIAF su amplia experiencia en la planificación, financiación y ejecución de proyectos de infraestructura sostenible. La organización ha sido pionera en la implementación de soluciones innovadoras para la movilidad urbana, la eficiencia energética y la gestión del agua, entre otros sectores. El Banco Mundial, por su parte, aportará su amplia red de contactos y su experiencia en la financiación de proyectos de infraestructura en países en desarrollo.

La integración de MWCC al Banco Mundial, a través del GI-Hub, es un paso importante para avanzar en el desarrollo de infraestructuras sostenibles a nivel global. Esta colaboración permitirá a ambas organizaciones trabajar juntas para crear un futuro más próspero y sostenible para las ciudades de todo el mundo.

MWCC es la primera y única entidad en participar en el panel de asesoramiento del Gi-Hub (G-20), en concreto en el ‘Academic Advisory Panel’ del Gi-Hub, el organismo creado por el G-20 para «avanzar en su agenda de infraestructuras.

Lo último en Economía

Últimas noticias