Movimiento solidario

Así son las mascarillas de El Ganso para plantarle cara al coronavirus

Coronavirus: última hora del Covid-19, en directo

Así son las mascarillas de El Ganso para plantarle cara al coronavirus
Mascarillas El Ganso

La firma española de moda El Ganso ha lanzado una iniciativa solidaria bautizada como #plántalecaraalvirus en la que desarrolla y diseña mascarillas higiénicas personalizadas. En total, hay cinco modelos de mascarillas; todos ellos incluyen una cara estampada y los colores de la conocida marca. Las mascarillas son higiénicas, reutilizables y están fabricadas en España por la empresa Farma.

El objetivo de la iniciativa es donar 1.000 unidades de mascarillas a la Fundación Pablo Horstmann que, posteriormente, las destinará a la protección del personal sanitario y auxiliar tanto de residencias de mayores como en centros medicalizados para hacer frente al Covid-19.

Además, se venderán mascarillas a las empresas que quieran asociarse al movimiento #plántalecaraalvirus. Dichas mascarillas se personalizarían con los colores y logotipo de cada compañía.

Con lo que se recaude por cada una de las mascarillas se comprará otra nueva para donarla a la Fundación Pablo Horstmann, creando así un circulo solidario constante. El Ganso espera que se unan varias compañías y seguir así con el slogan que ha hecho propio en la época del confinamiento con otras acciones que han desarrollado; #StrongerTogether.

A partir del 28 de abril, El Ganso regalará una mascarilla a los 1.000 primeros pedidos on- line que se realicen a través de su página web www.elganso.com.

Abre su web a otras empresas

Además de la iniciativa solidaria de las mascarillas, El Ganso también ha abierto un espacio dentro de su página web para ayudar a marcas y empresas de otros sectores -como alimentación, moda, hogar, belleza o deportes- para que puedan vender sus productos durante el estado de alarma.

Clemente Cebrián, cofundador de la compañía junto a su hermano Álvaro, explicaba el motivo de la iniciativa llamada ‘The Community’. «Abrimos en nuestra web un espacio para que aquellas marcas o empresas de diferentes sectores que no pueden llegar al cliente final en la actualidad puedan vender y así mantener la actividad. Para El Ganso es importante que entre todos nos podamos apoyar y así salir adelante de esta situación tan complicada».

Lo último en Economía

Últimas noticias