Aena ganó 1.164 millones en 2016, un 40% más, gracias al incremento del tráfico de pasajeros

terminal aena
Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Borja Jiménez

Aena logró un beneficio neto de 1.164,1 millones de euros en 2016, lo que supone un aumento del 39,7% con respecto al ejercicio anterior, en línea con las previsiones del consenso de mercado, tal y como ha comunicado el gestor aeroportuario este martes por la noche a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Un beneficio que se ha disparado, en gran medida, gracias al crecimiento del tráfico, que reflejó un aumento del 11,4% el año pasado, hasta superar los 244 millones de viajeros. Algo que, obviamente, se ha visto en los ingresos, que han subido un 7,2%, hasta los 3.772 millones de euros; mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 2.293,6 millones, un 9,3% más.

Evolución del tráfico de pasajeros según los resultados presentados por Aena a la CNMV.

Los inversores se mostraron confiados en la compañía, toda vez que al cierre de la sesión de este martes, Aena había avanzado un 1,29%, hasta los 137,75 euros por acción, con lo que acumula ya una subida próxima al 130% desde que hiciera su debut en Bolsa, hace ya dos años.

UBS lo vino venir

Las buenas cifras presentadas por Aena coinciden con los buenos augurios que el banco suizo mostró la jornada del lunes, cuando reiteró su recomendación de comprar y elevó su precio objetivo hasta los 159 euros, otorgándole un potencial superior al 17,7%.

Resultados presentados por Aena a la CNMV.

UBS volvía a apostar de este modo por el operador aeroportuario español coincidiendo con su segundo aniversario bursátil. Una mejora de su precio objetivo, que es ya la segunda que acomete la entidad en los últimos cuatro meses. A mediados de octubre UBS elevó su precio objetivo de 135 a 148 euros.

Asimismo, UBS ha vuelto a emitir una recomendación de ‘compra’ sobre el gestor de los aeropuertos españoles. De hecho, según el informe que la entidad publicó el lunes, 2017 debería ser otro buen año para el grupo. Aena continúa estando entre los operadores de aeropuertos europeos favoritos del banco.

Lo último en Economía

Últimas noticias