Servicio y mantenimiento

Adif adjudica a Indra un contrato de más 7,5 millones para actualizar el software de 310 trenes

Adif
Adif

Indra será la empresa encargada de suministrar e instalar el sistema de protección del tren ASFA Digital en los 310 vehículos ferroviarios de Adif para realizar distintas tareas de servicios y mantenimiento. El contrato está valorado en 7,57 millones de euros, según ha comunicado la empresa pública.

Del total de vehículos en los que se instalará el ASFA Digital, 104 son locomotoras que se utilizan para maniobras en las estaciones gestionadas por el área de servicios logísticos.

Las otras 206 unidades corresponden a vehículos de apoyo a las labores de mantenimiento de la infraestructura ferroviaria, como trenes auscultadores, locomotoras para remolcar trenes de trabajo, vagonetas o bateadoras.

En virtud del contrato, Indra Sistemas aportará el hardware y desarrollará el software necesario para instalar la nueva versión del ASFA Digital embarcado.

Además, instruirá en el manejo, mantenimiento y reparación de los nuevos equipos instalados al personal de Adif. El contrato incluye también las homologaciones, certificaciones y permisos necesarios para su puesta en marcha.

Lo último en Economía

Últimas noticias