Bolsa

ACS se dispara un 16% en Bolsa ante la posible venta de su división industrial a Vinci

ACS
ACS

El grupo de construcción y concesiones ACS se ha disparado este viernes más de un 16% en Bolsa tras conocerse que negocia con la compañía francesa Vinci la venta de su división industrial. A las 9:30 ACS subía un 13,27%, hasta 21,08 euros por acción, el mayor ascenso del Ibex y el segundo del mercado español.

En lo que va de año, la constructora acumula aún una caída del 36,24%. ACS ha recibido una oferta no vinculante de Vinci para negociar la compra de su división industrial, según ha comunicado la empresa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La propuesta ha sido examinada por el Consejo de Administración de ACS, que ha decidido continuar con las negociaciones.

Los activos incluidos en la operación tendrían un valor de empresa de unos 5.200 millones de euros, de los que, al menos, 2.800 millones se pagarían en metálico y el resto en acciones de Vinci.

El perímetro de la operación incluiría, además de las actividades de ingeniería y obras, las participaciones en ocho concesiones, o PPP de proyectos principalmente de energía así como la plataforma de desarrollo de nuevos proyectos en el sector de energía renovable. En datos ‘proforma’ no auditados, estas actividades han representado en 2019 una cifra de negocios de cerca de 6.300 millones de euros.

El cierre de la operación, queda condicionado a un proceso de revisión (‘due diligence’) que se hará en los próximos meses y que incluirá el examen de las actuaciones necesarias para la segregación de las actividades que no se venderían a Vinci, entre las que se encuentran Zero-E y quince concesiones.

Los términos definitivos de esta operación se plasmarán de común acuerdo en el oportuno contrato al final del proceso de revisión (‘due diligence’). El proyecto sería sometido a las autorizaciones reglamentarias necesarias, particularmente en materia de competencia, según ha explicado la compañía española. ACS y Vinci informarán al mercado en el momento oportuno del resultado eventual de las negociaciones.

Lo último en Economía

Últimas noticias