Construcción

ACS cancela un contrato de derivados y lo sustituye por uno ‘forward’ de 12 millones de acciones

ACS
ACS

ACS ha cancelado un contrato de derivados sobre un paquete de acciones propias representativas del 3,81% de su capital social con una entidad financiera y lo ha sustituido por un contrato ‘forward’ por el mismo número de acciones, 12 millones, liquidable en metálico por diferencias en un periodo de 11 a 17 meses a razón de 115.385 acciones por sesión.

De esta forma, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores este lunes, la compañía de concesiones cancela dichos contratos ‘collar’ de los que informó los pasados 18 de marzo y 6 de abril.

Asimismo, comunica la información sobre la segunda ejecución que estaba pendiente de determinar, con el número de derechos necesarios para recibir una acción y el precio definitivo del compromiso de compra de los derechos formulados por ACS. El grupo que preside Florentino Pérez ha fijado en 4.696.486 acciones el número máximo a emitir en la segunda ejecución, que podrá ser inferior, de forma que el importe nominal máximo se eleva a 2.348.243 euros.

El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 67. Los accionistas de ACS que hayan adquirido acciones hasta el día 17 de febrero y cuyas operaciones se hayan liquidado hasta el día 19 de recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción de ACS de la que sean titulares. Por lo tanto, tales accionistas tendrán derecho a recibir una acción nueva por cada 67 acciones antiguas que hayan adquirido hasta esa fecha.

El precio del compromiso de compra de derechos asumido por ACS es de 0,449 euros brutos por derecho. En consecuencia, los accionistas que deseen recibir su remuneración en efectivo, podrán vender sus derechos de asignación gratuita a ACS a un precio bruto fijo de 0,449 euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias