Acciona cierra dos contratos en Nicaragua por 18 millones de euros

acciona
Aerogeneradores de Acciona (Foto: GETTY)

Acciona se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de dos plantas de tratamiento de agua potable en Nicaragua por un importe de 22,4 millones de dólares (unos 18 millones de euros).

El grupo que preside José Manuel Entrecanales refuerza con este proyecto el negocio con que cuenta en el país, en el que está presente desde 2015, así como su presencia en Centroamérica.

Acciona suma este contrato al de obras de carreteras logrado el pasado año en Panamá, donde actualmente puja, en alianza con una firma china, por hacerse con la construcción de la tercera línea del metro de la capital.

El proyecto conseguido ahora en Nicaragua consiste en construir sendas depuradoras, situadas en las ciudades de Rivas y El Rama, respectivamente, según informó la empresa.

Las instalaciones contarán con capacidad para generar 36.000 metros cúbicos de agua al día y para atender así la demanda de una población de unos 100.000 habitantes.

El contrato cuenta con financiación del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y forma parte del Programa Integral de Agua y Saneamiento del Gobierno nicaragüense, que tiene como objetivo mejorar el suministro en una veintena de ciudades del país y mejorar la eficiencia del servicio.

Acciona suma de esta forma un nuevo contrato dentro de este programa, en el que ya ha logrado trabajos por un importe total de 13,6 millones de euros, entre los que figura la construcción de sistemas de alcantarillado o de otra planta de tratamiento de agua.

En paralelo, en 2016, el grupo de construcción, servicios y energías renovables se hizo con el contrato de construcción del alcantarillado sanitario de La Trinidad, al Norte de Nicaragua, por 5 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias