Abertis, en plena guerra de ‘OPAs’, ni se plantea abandonar Cataluña

Abertis, la empresa española dedicada a la gestión de autopistas e infraestructuras de telecomunicaciones, no tiene previsto hacer sus maletas para marcharse de Cataluña. En el mercado empresarial se está especulando sobre esta posibilidad, pero fuentes oficiales de la compañía desmienten estas informaciones y aseguran que se encuentran en plena ‘guerra’ de OPAS, por lo que no es una decisión que se estén planteando en estos momentos.
Por el momento, la compañía presidida por Salvador Alemany, no tiene sobre la mesa un cambio de sede social. Aunque las empresas prefieren no pillarse los dedos ante la creciente tensión en Cataluña por el desafío independentista.
Lo cierto es que Abertis está pendiente de otra ‘guerra’: la empresa está a la espera de que se concrete quién será su comprador. A la italiana Atlantia, que lanzó una oferta sobre Abertis de 16,50 euros por acción, le ha salido un competidor: tal y como adelantó OKDIARIO, ACS ya está lista para hacerse con Abertis y presentará su oferta la segunda quincena de octubre.
Abertis, pendiente de su comprador
El grupo de construcción y servicios ACS reconoció al mercado que estaba analizando articular una oferta de compra por Abertis a finales del pasado mes de julio, un mes después de que Atlantia presentara formalmente al supervisor su OPA por el grupo español de autopistas y satélites.
La tensión por la puja ha impulsado su valor en Bolsa, llegando a superar los 17 euros por título. El grupo que gestiona Francisco Reynés, CEO de la empresa, acumula una revalorización del 27% desde comienzos de año.
Abertis está en el club VIP del Ibex, con una capitalización bursátil de más de 17 mil millones y desde que otras compañías la vieron como un caramelo, se ha revalorizado casi un 12%.
Temas:
- Abertis
- Referéndum Cataluña