AMBAS DURARÁN CERCA DE TREINTA DÍAS

Abengoa abrirá la próxima semana el periodo de adhesiones para dar luz verde al plan y convocará una Junta Extraordinaria

Abengoa
(Foto: REUTERS).
Borja Jiménez

 

Abengoa y una mayoría de acreedores han cerrado un plan de viabilidad para la compañía sevillana que incluye quitas de hasta el 97%, pero a la que aun le quedan varios pasos para que salga adelante. Por el momento, el próximo martes se presentará el Plan al resto de acreedores para que puedan adherirse.

A partir de ahí se abrirá un plazo de adhesiones que durará cerca de un mes y que, según ha podido saber OKDIARIO, comenzará la próxima semana. Una vez se haya presentado el Plan, se convocará una Junta Extraordinaria de Accionistas para que los accionistas puedan aprobar la reestructuración, algo indispensable para que el Plan salga adelante. El gran problema vendría si los accionistas no aprueban el Plan, ya que Abengoa iría derecha a concurso de acreedores. Algo que por el momento prefieren ni plantearse desde la compañía sevillana.

En la junta que se celebró el pasado mes de junio, uno de los puntos de la orden del día fue el poder anunciar la junta extraordinaria con 15 días de antelación, y no 30 días tal y como estipula la Ley. El objetivo pasaba por poder convocarla lo antes posible una vez se hiciera el Plan. Sin embargo, ese punto no fue aprobado, por lo que ahora se tendrá que esperar ese plazo para que se celebre la citada junta.

Según ha podido confirmar este diario, está previsto que ambas cosas se pongan en marcha la próxima semana; tanto el anuncio de la junta extraordinaria como el inicio del periodo de adhesión, que tendrá una duración aproximada de un mes. “Cuanto más largo sea ese periodo mejor porque más gente se podrá adherir al plan”, han señalado fuentes conocedoras de la situación.

Y es que los plazos con los que cuenta la compañía sevillana no dan lugar a mucho margen, toda vez que en el mes de octubre Abengoa habrá de entregar toda la documentación al juez.

Lo último en Economía

Últimas noticias