Ezentis colocó a González tras su cese y los accionistas instan a convocar una Junta Extraordinaria

Ezentis colocó a González tras su cese y los accionistas instan a convocar una Junta Extraordinaria
El ex presidente, Manuel García-Durán, en una junta de accionistas junto a Fernando González..
Borja Jiménez

Un grupo de accionistas minoritarios que representan más del 3% del capital de Ezentis, entre los que se encuentra el ex presidente Manuel García-Durán, mandan a la dirección de la compañía una carta mediante notario, en la que se les insta a convocar una Junta General de Accionistas Extraordinaria para que expliquen la ‘colocación’ del destituido Fernando González, así como unas ampliaciones de capital que parecían muy urgentes para pagar a proveedores en el mes de junio pero que, tras haber sido rechazadas por los accionistas, nadie ha dicho qué ha pasado con esos pagos o cómo se solventó la situación. Ambos hechos, por cierto, sucedieron en la última junta de accionistas, a finales del pasado mes de junio.

Fuentes de Ezentis han confirmado a OKDIARIO “la recepción de una solicitud de información por parte del ex presidente Manuel García Durán, y otros dos accionistas, Eduardo Olano Lafita (presidente de Smart Gestión) y Antonio González Vara sobre dos puntos de la anterior junta general. Solicitud que la compañía contestará al mercado en la forma y foros que corresponda”.

En esa última Junta General de Accionistas, los accionistas lograron sacar adelante el cese del consejero delegado, Fernando González. Contra él estaban tanto un grupo de minoritarios, agrupados a través de la asociación NEM, como los principales inversores del grupo, la mutualidad PREMAAT y Eralán Inversiones, que hicieron valer su voto en contra de González para forzar su salida del máximo órgano de administración.

Pese a abandonar el consejo de administración, Fernando González fue nombrado nuevo director general de la compañía, mientras que Carlos Mariñas conservaría el puesto de director general corporativo de Ezentis. Esa actuación, precisamente, es la que no se entiende desde este grupo de accionistas, que quieren pedir explicaciones a la compañía. “Si la voluntad mayoritaria de la junta, que en aquel caso estuvo representada por todos los principales accionistas (Eralán Inversiones, PREMAATT y Manuel García Durán), fue que Fernando González no gozaba de la confianza del accionariado, nadie entiende cómo acto seguido de su cese le nombran director general”, explica un accionista minoritario.

En segunda instancia, en aquella junta de accionistas también se desechó la idea de hacer varias ampliaciones de capital; ampliaciones que necesitaban del apoyo de dos tercios de los accionistas. Según expuso la propia compañía en junio, la aprobación de estas ampliaciones eran “necesarias” para proceder al pago de proveedores. Sin embargo, tras haber sido denegadas estas ampliaciones, nadie ha explicado qué ha pasado entonces. Y es precisamente ello lo que se requiere en la convocatoria de esta nueva junta extraordinaria, que Ezentis explique cómo han resuelto el problema y por qué recolocó a González tras el ‘no’ de los accionistas.

Lo último en Economía

Últimas noticias