Fernando González (Ezentis) miente a Cox Enegry: no les da ni los consejeros ni la presidencia

Fernando González (Ezentis) miente a Cox Enegry: no les da ni los consejeros ni la presidencia
El ex presidente, Manuel García-Durán, en una junta de accionistas junto a Fernando González..
Borja Jiménez

El antiguo CEO de Ezentis, Fernando González, la ha vuelto a liar. Esta vez ha engañado al presidente de Cox Energy, Enrique Riquelme, que entró en agosto en el capital de Ezentis con una participación del 6,89% por la que pagó 12,5 millones, a cambio de quedarse con la presidencia y con varios consejeros. Sin embargo, ni lo uno ni lo otro; Fernando González, ahora director general, junto al resto de su equipo, se marcharon de vacaciones dejando atónito a todo el equipo gestor de Cox Energy, que ya se ha dado cuenta del engaño.

Engañaron a Cox Energy, les prometieron meter a Olcese como director y a varios consejeros, pero, cuando fueron a firmar les dijeron: ‘nos vamos de vacaciones, ya hablaremos’, pero de momento nada de nada”, señalan fuentes próximas a la compañía. “Les mintieron. Les dijeron que sí a todo, pero en el momento de firmarlo ante el notario respondieron que se iban de vacaciones”, explican.

Puesto ‘a medida’ para González

Cuando los minoritarios lograron destituir a Fernando González como consejero delegado de Ezentis, tras las múltiples sospechas que había, éste se buscó el modo de seguir al frente de la compañía, con lo que se gestó un nuevo puesto de director general en el que González pudiera seguir moviendo los hilo de la empresa.

fernandogonzalez
Fernando González (Foto: Youtube.com)

Indignados, los minoritarios volverán pronto a la carga a intentar el cese definitivo de los gestores de Ezentis. Minoritarios, que probablemente gozarán del apoyo del máximo accionista, toda vez que ha sido engañado por Fernando González, y querrá lo que acordado: sus dos consejeros y a Juan Carlos Olcese al frente de Ezentis.

De momento no hay junta. Se está viendo a ver si se hace alguna junta extraordinaria, pero de momento no hay nada. Si la hay, será para intentar echar a los actuales”, señalan los minoritarios, que recuerdan que “echamos a Fernando González de consejero, pero lo nombraron director general. Le queremos echar, como queremos echar al presidente”.

González se reunió con Riquelme en Chile

Según ha podido saber OKDIARIO, Fernando González, junto a tres compañeros, viajó a Chile cuatro días para aclarar el megaproyecto de Cox Energy en el que quiere entrar Ezentis. Ahí todo fueron buenas palabras hacia Riquelme. Palabras que se han convertido, visto lo visto, en humo.

Ahora Riquelme, que tras su inversión de más de 12 millones quiere mandar en la empresa, se encuentra entre la espada y la pared. Engañado, buscará la forma de lograr lo que debería ser suyo, con la ayuda de varios inversores minoritarios.

Lo último en Economía

Últimas noticias