Durante esta mañana del miércoles, 11 de febrero, se están produciendo las cancelaciones de varios trenes AVE de Renfe como consecuencia de que algunos maquinistas de la compañía Renfe están secundando la huelga que han decidido mantener los sindicatos CGT y Alferro, a pesar de que Semaf, CCOO y UGT desconvocarán su huelga.
Los socialistas europeos no comulgan con las políticas en materia de vivienda de Pedro Sánchez y esta semana ha quedado patente tras votar a favor de un demoledor informe que exige "medidas estrictas contra la okupación" o una importante bajada de impuestos en el sector inmobiliario para toda la UE. Fuentes del Parlamento Europeo consultadas por OKDIARIO señalan un evidente distanciamiento entre las ideas del "sanchismo" y las del socialismo de la Eurocámara.
El Ibex 35 ha caído un 0,43% al cierre de la sesión de este miércoles, lo que le permite mantener la cota de los 18.000 enteros, después de conocer un dato de empleo que muestra la resiliencia de la economía estadounidense, lo que puede conllevar que la Reserva Federal (Fed) mantenga su pausa en la bajada de tipos durante más tiempo del previsto por los mercados.
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha afirmado este martes que el acuerdo para la reforma de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales firmado entre el Ministerio de Trabajo y CCOO y UGT "no es diálogo social", sino que supone volver de nuevo "al monólogo social".
Los trenes de Renfe desde el accidente de Adamuz y el de Gelida ya muestran grandes retrasos en su puntualidad. Una situación que principalmente es consecuencia de los constantes cambios de velocidad que está aplicando Adif por el mal estado de las vías. En concreto, 1 de cada 3 trenes de Renfe ya no llega puntual.