
La estrategia arancelaria que ha protagonizado la vuelta de Donald Trump a la Casa Blanca ha sido muy rentable: Washington ha ganado un récord histórico de 100.000 millones de dólares (86.126 millones de euros) en ingresos recaudados en derechos de aduanas desde enero, según los últimos datos de junio publicados el pasado viernes por el Tesoro de Estados Unidos.
Trece empresas con nombres similares y vinculadas a la compañía de autobuses Monbus han solicitado, cada una, 15 licencias de taxi en el Ayuntamiento de Madrid. El consistorio que dirige Martínez-Almeida ha rechazado la petición, pero las sociedades limitadas han presentado un recurso contencioso-administrativo para seguir insistiendo en la obtención de dichas licencias. Por el momento, la Justicia sigue tramitando el caso.
Un juez de instrucción de Tarragona ha imputado al exministro de Hacienda Cristóbal Montoro por encabezar una presunta trama que habría favorecido a grandes empresas gasísticas a través de modificaciones legales mientras ocupaba el cargo en el Gobierno. El auto judicial detalla que Montoro, junto a su antiguo equipo ministerial y miembros de su despacho privado de asesoría, pudo tejer una red de influencias destinada a obtener beneficios económicos a cambio de cambios normativos favorables.
El Ibex 35 cerró la jornada del 16 de julio con un leve ascenso del 0,7%, hasta situarse en los 13.885,7 puntos, en una jornada marcada por la incertidumbre de los inversores, que siguen pendientes de las negociaciones sobre los aranceles entre Estados Unidos y sus principales socios comerciales.
La compra de Talgo por el consorcio que lidera Sidenor no tiene ni mucho menos asegurado el éxito, pese a las promesas realizadas ayer por Pedro Sánchez al lehendakari Imanol Pradales. En caso de que al final se venga abajo, la polaca Pesa está dispuesta a volver a intentar lanzar una OPA sobre el 100%, si bien a un precio mucho más bajo que los 5,10 euros que iba a ofrecer en febrero.
El precio de la vivienda no para de crecer en nuestro país e incluso está empezando a llegar a niveles que ya recuerdan a muchos a la burbuja inmobiliaria de 2008. En concreto, el precio medio de la vivienda ya es sólo un 8,6% inferior al máximo alcanzado en el boom inmobiliario.