Liga Santander

Unos números de campeón

El Real Madrid ha completado una primera vuelta de la Liga Santander en la que obtuvo números para pensar en el campeonato liguero

Saldadas todos las salidas difíciles, Barça, Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla tendrán que jugar esta segunda vuelta en el Santiago Bernabéu.

Eibar Real Madrid
Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles ante el Eibar. (AFP)

Concluida la primera vuelta es hora de hacer balance, de tomar nota y mirar los apuntes, tirar de datos. En esas, el Real Madrid tiene motivos suficientes para estar sonriente, para encarrilar esta segunda vuelta del campeonato con la ilusión que merece ya que los números de la primera han sido dígitos de campeón. Sí, el año apuntaba a gris tras un inicio en el que a Zidane le costó engrasar a su equipo. Alguna que otra lesión inesperada, añoranza de algún fichaje que no llegó y falta de gasolina en ciertas piernas… Pero llegado al ecuador del campeonato, toca creérselo.

No ha sido una primera vuelta brillante pero los blancos suman 40 puntos, los mismos que su alter ego, el Barça. Los de Zidane, pese a sumar siete empates en estos 19 partidos, tienen como eje principal su solidez con una única derrota este curso (ante el Mallorca; 1-0). Los blancos mejoran sus números de la temporada pasada (33) e incluso los de hace dos, con CR7 aún en sus filas (35). El último campeonato liguero logrado, a estas alturas, el equipo sumó 43 puntos. Los blancos están ahí, vivos y en la pelea por un título liguero y con un margen de mejora tremendo.

La solidez defensiva del equipo es otra de las garantías de esta primera vuelta. El equipo es, junto al Atlético de Madrid, el equipo menos goleado del campeonato con 12 goles. Courtois (y en menor calibre Areola, con tres partidos) está de dulce esta temporada y comienza a ser ese último sostén que da puntos, tanto en el Santiago Bernabéu como lejos de él. Los blancos no acababan la primera vuelta con 12 goles desde la 87-88 y, su último Zamora, Iker Casillas (07-08), había recibido 14 goles a estas alturas. Siempre que manejó estas cifras tan bajas de goles encajados, se proclamó campeón.

Otro dato, a tener en cuenta, es lo que queda por disputarse de aquí a la Jornada 38. El Real Madrid ya se ha medido a sus grandes rivales en sus respectivos hogares. Se trajo los tres puntos del Sánchez Pizjuán (0-1) y repartió botín del resto: 0-0 en el Wanda Metropolitano y en el Camp Nou y 1-1 en Mestalla. Barça, Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla tendrán que pasar por el Santiago Bernabéu en esta segunda vuelta doméstica. El título liguero se decidirá en la capital…

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias