Liga EA Sports: Atlético de Madrid-Real Madrid

El VAR acertó tras anular un gol al Atlético y se comió dos claros penaltis sobre Lucas y Bellingham

Saúl estaba en fuera de juego posicional y el gol de Savic estaba bien anulado

El VAR se comió dos penaltis claros sobre Lucas Vázquez y Jude Bellingham

VAR Atlético
Las polémicas del derbi entre Real Madrid y Atlético.

Sánchez Martínez y el VAR acertaron anulando el gol de Savic en el minuto 48 tras señalar un fuera de juego posicional de Saúl. El central empató el partido a favor del Atlético de Madrid al inicio de la segunda parte, pero el VAR anuló el gol porque Saúl estaba en posición de claro fuera de juego y participó en la jugada situándose delante de Lunin y no dejando que pudiese ir a por la pelota.

El inicio de la segunda parte en el derbi de la jornada 23 de la Liga EA Sports entre Real Madrid y Atlético de Madrid fue bastante movido. Comenzó con gol de Savic a la salida de un córner en el minuto 48. Lo celebró el equipo rojiblanco durante unos segundos, pero rápidamente el VAR lo anuló. Y estaba bien anulado.

Saúl, justo delante de Lunin, estaba en fuera de juego justo en el momento que Savic cabeceó. El mediocentro del Atlético de Madrid participa en la jugada, ya que no dejó al portero del Real Madrid moverse. El gol fue anulado y la decisión fue correcta.

Pocos minutos después, el VAR se comió dos penaltis claros a favor del Real Madrid de manera consecutiva. Primero fue Lucas Vázquez el que cayó dentro del área tras una jugada por banda. Saúl lo derribó y Sánchez Martínez no pitó nada. El VAR tampoco lo llamó. Pareció derribo claro.

Minutos después, Jude Bellingham se internó en el área buscando un pase filtrado, Savic se desentendió de la pelota y empujó al inglés con una carga ilegal. El penalti también fue muy claro. Sánchez Martínez lo vio delante de sus narices y no quiso pitar pena máxima. El VAR, nuevamente, ni hizo acto de presencia y no apareció para llamar al colegiado de campo en una acción manifiesta.

El Real Madrid también reclamó un tercer penalti tras un claro agarrón de Marcos Llorente a Jude Bellingham en un centro al área del Atlético de Madrid. La pelota fue al segundo palo y el británico no pudo rematar con comodidad tras un claro agarrón del jugador colchonero que literalmente le abrazó.

Ancelotti valoró el empate

El italiano empezó valorando el encuentro. «Creo que fue un partido muy bueno por nuestra parte. Tuvimos la mala suerte de encajar en el último minuto porque nos faltó altura. Lo hemos hecho bien. Se merecía ganar, pero no hay nada que reprochar. Estoy contento por el partido y tenemos la oportunidad de dar un golpe en la mesa el próximo sábado. Tranquilidad porque el equipo está muy bien. No entiendo mucho de fútbol, pero jugamos muy bien al fútbol. Tenemos un equipo fuerte. Todos aportan. Los penaltis no los comento».

«Si han tomado esta decisión no sé los motivos ni las razones, pero no hay que mirar atrás», aseguró. Sobre Camavinga dijo que tenía un «golpe en la rodilla». «Con Rüdiger lo intentamos, pero tenía molestias. Ojalá se pueda recuperar el sábado», comentó.

Sobre la decisión de sacar a Brahim, explicó lo siguiente: «Lo ha intentado. Tenía una contractura. Las dos opciones eran Joselu o Brahim y el malagueño nos permitía no cambiar el sistema defensivo. Después entró Joselu, que aportó como siempre».

«Han aprovechado muchos centros y lo primero era meter centros a los laterales. En esa zona lo hemos hecho muy bien. La pareja de centrales ha sido muy buena. El partido se merecía ganarlo, sin duda», aseguró.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias