Para que no entre en provocaciones

El Real Madrid hace ‘terapia’ con Vinicius

El Real Madrid hace terapia con Vinicius Junior. En el club reconocen que "está siendo grave” como los árbitros están actuando con el brasileño

La caza a Vinicius indigna al Madrid

Todos contra Vinicius

Raúl Albiol charla con Vinicus tras golpearle con el brazo. (EFE)
Raúl Albiol charla con Vinicus tras golpearle con el brazo. (EFE)

El Real Madrid hace terapia con Vinicius Junior. En el club reconocen que «está siendo grave» cómo los árbitros están actuando con el brasileño. La gota que colmó el vaso fue el duelo ante el Villarreal, donde fue víctima de dos agresiones y cinco faltas que le sacaron del partido. “Tiene que entender que esto puede pasar, no tiene que perder energía en estas cosas”, aseguró Ancelotti en rueda de prensa. El mensaje de puertas hacia dentro es el mismo con el delantero. “Vini tiene que cuidarse más por culpa de la ausencia de justicia”, explican fuentes de dentro del vestuario madridista.

Ancelotti y su cuerpo técnico tratan de hacer ver a Vinicius que tiene que aislarse de cualquier provocación que hagan los rivales. “Si entra en su juego, si cae en las trampas, se evade y pierde su norte”, aseguran desde la caseta madridista. Por lo tanto, el objetivo principal con el brasileño es frenar en seco este comportamiento. Los técnicos del Real Madrid saben que es injusto, ya que es él el que sufre los ataques antideportivos de los rivales, pero también tienen asumido que los árbitros le van a pitar lo justo y entrar en guerras constantes con los rivales dentro de los partidos perjudica a su juego.

Por lo tanto, la principal tarea del Real Madrid en estos momentos es conseguir que Vinicius sea capaz de no calentarse en exceso con los rivales, ya que “la dejación de funciones de las autoridades arbitrales” provoca que el perjudicado sea él. Sin ir más lejos, Vini se perdió el duelo que enfrentó a Real Madrid y Granada el pasado fin de semana tras ver cinco amarillas de la cuales sólo una fue por hacer una falta, el resto fue por protestar y tener trifulcas con los contrarios.

Afecta al fútbol de Vinicius

Esto también está afectando a su fútbol. Vinicius lleva tiempo sin ser el jugador determinante que deslumbraba a principio de temporada. Encadena seis partidos sin ver portería con el Real Madrid, más dos encuentros con Brasil. La recesión en su juego es evidente y no sólo es por culpa del físico, que también se ha ido debilitando por la carga de minutos, sino también por como los rivales poco a poco le están tomando la matrícula para sacarle rápidamente de los partidos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias