Liga EA Sports: Real Madrid-Alavés

Real Madrid – Alavés: otra fiesta en el Bernabéu

El Real Madrid afronta el partido contra el Alavés como otro ensayo antes de la final de Champions

Real Madrid Alavés
Real Madrid y Alavés.

«¡Qué días estamos viviendo!», repite Carlo Ancelotti una y otra vez desde que el Real Madrid eliminase al Bayern en las semifinales de la Champions. Los blancos viven en una luna de miel eterna y ante el Alavés, en el estadio Santiago Bernabéu, los madridistas buscarán a partir de las 21:30 horas un nuevo triunfo y, sobre todo, buenas sensaciones.

Tras la fiesta del domingo por las calles de la capital de España, con el colofón en Cibeles, este martes los madridistas ofrecerá el trofeo al Santiago Bernabéu. Tras el pasillo que les hará el Alavés, los blancos levantarán la Liga desde el centro del campo.

Desde que el Real Madrid entonó el alirón, decidió afrontar los cuatro partidos de Liga previos al duelo contra el Borussia Dortmund perteneciente a la final de la Champions como el banco perfecto de pruebas para la noche de Wembley. Y para ellos, los blancos se toman todos estos compromisos con la máxima seriedad, tal y como demostraron contra el Granada el pasado fin de semana.

La idea de Ancelotti para este encuentro es volver a la unidad A. Al equipo más titular posible, aunque con matices. Por lo tanto, el plan del italiano es renovar casi al completo el once que formó y goleó el pasado sábado al Granada en el estadio Nuevo Los Cármenes. De hecho, sólo apuntan a repetir tres jugadores.

Courtois, Militao, Camavinga son los tres jugadores que pueden repetir en el once. Los dos primeros porque necesitan ritmo competitivo antes de que se juegue la final de la Champions, mientras que el galo apunta a repetir, aunque no se debe descartar la titularidad de Ceballos o Modric.

«Tenemos que aprovechar estos partidos para coger ritmo y una buena dinámica. Mañana van a jugar los que descansaron contra el Granada y así aprovechamos estos tres partidos para tener ritmo en la plantilla y buena motivación», aseguró Ancelotti en la previa, dejando claro como afronta este tipo de compromisos.

Fiesta vitoriana

El invitado en la celebración, y que querrá arruinar la fiesta, será el Alavés, que llega a Chamartín en un buen momento. Los de Luis García Plaza están completando una fabulosa recta final de campeonato, con 10 puntos de los últimos 12, después de su empate in extremis ante el competitivo Girona (2-2) en Mendizorroza; y ganando con portería a cero a Valencia -una de sus únicas tres victorias como visitante en lo que va de curso-, Celta y Atlético de Madrid.

Una dinámica que invita al optimismo a los vascos, que no tienen un recuerdo demasiado lejano de su último triunfo en el Bernabéu. Los albiazules vencieron por 1-2 en 2020 en su penúltima visita al feudo madridista, resultado que esperan repetir para lograr su misión de acabar la temporada dentro del top 10, algo que no ocurre desde la 2016-2017.

Como Ancelotti, Luis García Plaza también introducirá al menos cinco cambios en su once ante el «riesgo de lesión» que el propio entrenador avanzó en la previa. Así, con la única baja de Sedlar, dará minutos a jugadores que han aparecido menos en las últimas semanas, como Hagi, Omorodion o Abde Rebbach. «Nos hemos ganado jugar este partido sin ninguna presión», celebró el madrileño, con su equipo ya salvado, undécimo con 42 puntos en la tabla.

Real Madrid – Alavés: posibles onces

  • Real Madrid: Courtois; Carvajal, Nacho, Militao, Mendy; Kroos, Camavinga, Valverde, Bellingham; Rodrygo y Vinicius.
  • Alavés: Owono; Gorosabel, Abqar, Rafa Marín, Duarte; Guevara, Blanco, Guridi; Álex Sola, Omorodion y Rioja.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias