En El Chiringuito de Jugones

Mbappé tiene una cláusula multimillonaria de penalización si no va al Real Madrid

Eduardo Inda desveló en exclusiva que Kylian Mbappé tendrá que pagar si no ficha por el Real Madrid

Eduardo Inda acudió a El Chiringuito de Jugones, programa en el que cada lunes tiene su sección de exclusivas. Allí, el director de OKDIARIO desveló en primicia que Kylian Mbappé tiene una cláusula de penalización multimillonaria si finalmente decide romper el acuerdo que tiene con el Real Madrid. Esta condición firmada en el precontrato es recíproca, por lo que los blancos también deberían pagar al jugador en caso de no querer ejecutar la operación.

«Cuando se firmó el precontrato hace tres semanas se establecieron todas las cláusulas y hay una de penalización bilateral. Va a impedir sucesos como el del año 2022. Si Mbappé se quiere ‘hacer un Mbappé’, dejar plantado al Real Madrid, le saldrá un poco caro esta vez», comenzó explicando Eduardo Inda ante la atenta mirada de los tertulianos del programa. «Hay una cláusula de penalización, si Mbappé no viene tendrá que pagar una cantidad él, o si es el Real Madrid el que decide que no viene tendrán que pagar esa misma cantidad al jugador», añadió el director de OKDIARIO desde su asiento personalizado en mitad del plató.

El futuro de Kylian Mbappé está en el Real Madrid, pero en el club se han querido cubrir las espaldas. Ya han experimentado en primera persona los cambios de opinión del campeón del mundo en Rusia 2018 y es por ello que en el precontrato que firmaron ya hace unas semanas habrían puesto una cláusula en la que el delantero de Bondy tendría que pagar una generosa suma al club de Concha Espina si decide echarse para atrás en su fichaje.

El acuerdo entre Kylian Mbappé y el Real Madrid es total, pero el futbolista, tal y como contó en exclusiva Eduardo Inda hace una semana, pidió al cuadro blanco que fichasen también a su hermano Ethan. El club blanco ha accedido, por lo que ambos aterrizarán en la capital de España el próximo 1 de julio, fecha en la que serán oficialmente jugadores de la entidad de Chamartín.

Esta petición no se la esperaban en el Santiago Bernabéu, ya que llegó después de que acordaran el salario y los años de contrato. Aún así, el Real Madrid accedió a complacer el deseo de un Kylian Mbappé que no está atravesando un buen momento en el PSG, ya que desde que anunció su marcha ha sido sustituido siempre por un Luis Enrique con el que tiene la relación rota.

Los planes de Mbappé en Madrid

Con Kylian Mbappé buscando casa, queriendo comprar la vivienda principal de Sergio Ramos en La Moraleja, el Real Madrid ha preferido ser precavido y hacerle firmar esa cláusula al todavía jugador del PSG para cubrirse las espaldas. Si el capitán de la selección francesa decidiese echarse para atrás tendría que pagar al club de Concha Espina una buena compensación.

Y es que en el Santiago Bernabéu son conscientes de que en 2022 Kylian Mbappé había dado su palabra al Real Madrid para llegar a Chamartín cuando acabase su contrato, pero a última hora decidió renovar con el PSG y continuar. Esa lección la ha aprendido Florentino Pérez y esta vez no iba a permitir que le saliese barato al delantero francés cambiar su decisión a última hora cuando ya el club da por hecha su llegada y, por consiguiente, la planificación de la próxima campaña gira en torno a su figura.

Además, en la última semana Kylian Mbappé se reunió para cenar con el presidente de Francia Emmanuel Macron y con el emir de Qatar Tamin bin Hamad Al-Thani, lo que hizo que todos los rumores sobre una oferta irrechazable se disparasen. Parece que la decisión del de Bondy esta vez es clara e inamovible, porque también sabe que si decide continuar en el PSG tendrá que indemnizar al Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias