En la celebración del gol

El Mallorca condena el gesto racista que sufrió Tchouaméni en Son Moix

El Mallorca ha hecho público un comunicado oficial para condenar los gestos racistas contra Tchouaméni y su colaboración con la Policía.

Tchouaméni racismo
Tchouaméni celebra un gol. (EFE)

El Mallorca ha hecho público un comunicado oficial en el que asegura que «se han identificado imágenes en las que una persona realiza gestos racistas» contra Tchouaméni tras el gol que el jugador del Real Madrid hizo ante los baleares y que, a la postre, sirvió para que los hombres de Carlo Ancelotti sumasen tres puntos capitales en la lucha por la Liga.

Además, el club balear explica que «ha activado el protocolo contra la violencia en el fútbol y está colaborando con la Policía Nacional en la identificación de dicha persona». «El Mallorca no tolera ni tolerará ninguna manifestación de racismo y participa activamente en todas las campañas para erradicar esta lacra que va más allá del deporte», añade.

Tchouaméni hizo un golazo desde fuera del área y se fue a una de las esquinas a celebrarlo junto al resto de sus compañeros. Fue en ese momento cuando un niño se levantó de su asiento e hizo el gesto del mono. Un gesto lamentable y dejando a las claras que la sociedad española no ha aprendido de todo el trabajo que viene haciendo Vinicius, junto al resto de sus compañeros, para que cesen todo este tipo de comportamientos repudiables.

En unas imágenes emitidas por Movistar + se capta dicho ataque racista. Se puede ver a la persona haciendo el gesto del mono, aunque le pixelan la cara, ya que se puede tratar de un menor de edad. De ahí que la preocupación sea mucho mayor.

Además, desde ese mismo fondo del estadio de Son Moix, los jugadores del Real Madrid sufrieron el lanzamiento de una botella de agua. Festejando el 0-1 de Tchouaméni, Fede Valverde se dio cuenta de que alguien había lanzado este objeto. Este se la entregó al árbitro, Sánchez Martínez, que paró el partido dando lugar a pensar que se podía estar revisando la jugada, pero simplemente estaba esperando a que la megafonía avisase a la afición mallorquina de que no se repitieran comportamientos de este tipo, algo que no sucedió. Antonio Rüdiger y Nacho Fernández convencieron al colegiado para que reanudase el partido cuanto antes y se deshicieron de la botella.

Comunicado del Mallorca

En el encuentro que disputaron ayer el RCD Mallorca y el Real Madrid, se han identificado imágenes en las que una persona realiza gestos racistas. El club ha activado el protocolo contra la violencia en el fútbol y está colaborando con la Policía Nacional en la identificación de dicha persona.

El RCD Mallorca no tolera ni tolerará ninguna manifestación de racismo y participa activamente en todas las campañas para erradicar esta lacra que va más allá del deporte.

Agradecer una vez más a la afición su comportamiento ejemplar. Que un caso aislado no empañe el respeto y la deportividad del mallorquinismo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias