La afición del Real Madrid metió el primer gol antes de que empezara la ida de los octavos de final de la Champions contra el Atlético de Madrid. Miles de aficionados blancos se reunieron en la plaza de los Sagrados Corazones para dar la bienvenida a los de Ancelotti, que pudieron sentir el calor de sus seguidores desde antes de entrar al estadio Santiago Bernabéu.
El Bernabéu se ha preparado para vivir una gran noche continental. Si la llegada del equipo ha sido espectacular, dentro del estadio el ambiente ha sido espectacular. De esas en las que el feudo madridista luce sus mejores galas. Un derbi europeo son palabras mayores y se vive en la capital de España desde primera hora del día. Obviamente, el momento más álgido llegará en el coliseo blanco minutos antes de que empiece el choque, cuando el graderío lucirá un impresionante mosaico 360 grados que adornará los prolegómenos de la ida de los octavos de final de la Champions que enfrentará a Real Madrid y Atlético de Madrid.
Real Madrid y Atlético de Madrid se miden en la ida de los octavos de final de la Champions en el estadio Santiago Bernabéu. Los blancos buscarán un buen resultado que les permita hacerlo bueno dentro de una semana en el Metropolitano, donde se decidirá quién accede a los cuartos de final de la máxima competición continental.
El Real Madrid se ha medido en cinco ocasiones al Atlético de Madrid en la Copa de Europa. Dos de ellas fueron en las finales de 2014 y 2016, donde los blancos se hicieron con el título en dos encuentros agónicos llenos de emoción. También se enfrentaron los madridistas a los rojiblancos en 2015 en cuartos, donde Chicharito fue determinante, y en las semifinales de 2017, cuando los blancos también ganaron. La primera vez fue en la temporada 1958-1959, con una victoria madridista en el partido de desempate que se celebró en Zaragoza.