El hombre del día en la resaca post derbi no es otro que Julián Álvarez. Su penalti invalidado en la tanda ha sido lo más comentado de este jueves, en el que la UEFA ha tratado de esclarecer lo ocurrido, y es que efectivamente el delantero del Atlético tocó dos veces el balón en su lanzamiento a portería. Así, el organismo ratificó lo pitado por Marciniak y el VAR, que eliminaron su gol, generando una inesperada oportunidad que aprovechó el Real Madrid para pasar a los cuartos de final de la Champions.
Muchas han sido las voces que han desvelado durante las últimas horas la perspectiva acerca de esta acción del argentino y también su sentir por la eliminación, pero en la tarde del jueves ha sido el propio Julián Álvarez quien ha utilizado sus redes sociales para hablar del partido en un mensaje en el que además ha tenido un gesto muy deportivo al felicitar al Real Madrid por la victoria en la eliminatoria.
«Duele quedar afuera después de haberlo dado todo en la cancha y luchar hasta el último minuto. No se nos dio, pero este equipo demostró carácter, entrega y corazón», comenzó Julián, que fue el autor del golazo del empate en la ida en el Santiago Bernabéu. Además, en la vuelta fue el más insistente en ataque de los de Simeone, aunque se quedó con la espinita de no marcar al negárselo varias veces un gran Thibaut Courtois.
Mensaje de deportividad de Julián Álvarez
Aun así, las palabras de Julián demuestran que quiere hacer borrón y cuenta nueva de cara a lo que le viene por delante al Atlético. Lo primero, sin ir más lejos, el partido de Liga contra el Barcelona de este domingo a las 21:00 horas en el Metropolitano: «Gracias a nuestra hinchada por estar siempre, alentar sin parar y hacer que cada partido sea especial. Ahora toca mirar hacia adelante y enfocarnos en lo que viene».
Por último, en un alarde de respeto y deportividad quiso felicitar al club blanco: «Felicitaciones al Real Madrid por la clasificación». Los de Carlo Ancelotti no fueron mejores, pero al llegar a la lotería de los penaltis estuvieron más acertados y además se encontraron con esa revisión del penalti de Julián, que al dar dos toques al balón en su tiro le contó como fallo pese a marcar.