Copa del Rey: Unionistas - Real Madrid

Jabi Luaces: «La única diferencia con Zidane es que él entrena al Real Madrid y yo al Unionistas y gana más dinero»

Jabi Luaces, entrenador de Unionistas de Salamanca, se refirió al estado del terreno de juego de Las Pistas después de la nevada con la que ha amanecido este martes

jabi luaces
Jabi Luaces, en rueda de prensa.

Jabi Luaces, entrenador de Unionistas de Salamanca, atendió a los medios de comunicación en la previa al partido de Copa del Rey que les enfrentará al Real Madrid este miércoles en Las Pistas. Uno de los temas centrales fue la copiosa nevada con la que ha amanecido el terreno de juego donde se disputará el encuentro.

«¿La nieve? Es evidente que cuando un campo no está en condiciones afecta al que más calidad tiene y al que más tiene que proponer. Nos puede beneficiar y que los del Madrid vean el campo helado y como una piedra más  todavía porque son conscientes de que sus piernas son importantes. Todo suma o todo resta. Si hay bajo cero y el campo está helado mejor para nosotros. ¿Si voy a pedir que no quiten la nieve? Ni lo he pensado. No me preocupa, si hay nieve no se va a jugar», dijo en rueda de prensa.

Jabi Luaces también tuvo para referirse a Zidane, el técnico que tendrá enfrente este miércoles: «A Zidane le puedo decir lo que quiera. Puedo hablar con él en francés porque lo hablo perfectamente. Le diré que está haciendo que el Madrid sea un equipazo, que es un referente como entrenador y futbolista y que está volviendo a hacer que el Madrid sea lo que es lo que era cuando se fue.

«Es un grandísimo entrenador pero hace las mismas cosas que yo. La única diferencia es que él entrena al Real Madrid y yo al Unionistas. Él gana más dinero y yo menos. Y cuando salimos a la calle yo puedo salir más tranquilo que él», añadió Jabi Luaces.

El técnico vasco reconoció que esta semana «todo está siendo diferente». «Estamos hablando de un partido histórico, de uno de los mejores del mundo y con una repercusión mundial fuera de toda medida. La semana está siendo bonita y a la vez espesa. Sabemos lo que representa el Madrid y que es un hito para la ciudad. Tenemos que tomarlo como un premio y una oportunidad de dar a conocer el club y que los chavales se reivindiquen», añadió.

Además, Loaces admitió que el partido les está suponiendo «un desgaste enorme»: «Vamos a hacer lo que venimos haciendo hasta ahora. Lo que hemos trabajado y tenemos que tener en cuenta que debido al nivel de sus jugadores en los duelos individuales nos van a ganar. Tiene que haber muchas ayudas y muchas coberturas. Hay que ser más solidarios que nunca. Todo pasa porque los chavales salgan a disfrutar. El equipo tiene que competir y desarrollar todo lo que llevamos trabajando».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias