El interior del Bernabéu cambia su geometría por completo

Semana de importantes avances en el Santiago Bernabéu que sigue pisando el acelerador para un inicio de Liga que cada vez está más cerca. Los trabajos están muy avanzados en el interior del coliseo blanco, poniendo especial atención en los avances del videomarcador 360 grados y la mayor parte de las gradas.

Por eso, un día más, nuestro experto en las obras del Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, nos cuenta de primera mano cuales son las últimas novedades que se están produciendo en el interior del estadio. El inicio de temporada del Real Madrid como local empieza a asomar por el horizonte, será en la jornada cuatro frente al Getafe el dos o tres de septiembre, queda poco más de un mes para acometer actuaciones realmente importantes para la finalización de la obra.

Durante estos calurosos días de verano en Madrid estamos viendo una enorme cantidad de trabajadores actuar sobre las gradas del estadio, especialmente sobre la tribuna del lateral Este. En esta zona del estadio se está llevando a cabo una enorme transformación ya que se tiene que cambiar por completo la huella de la grada que permita la instalación de los nuevos asientos plegables que se van a colocar en la totalidad del estadio.

Si el lateral Este nos está dejando con la boca abierta todo el anillo del primer anfiteatro no se queda atrás y pronto asistiremos a los trabajos de pintura, previos a la colocación de asientos, en las tribunas del lateral Oeste y Sur.

En el plano tecnológico el Santiago Bernabéu sigue dando pasos hacia delante para situarse a la vanguardia de los grandes recintos deportivos a nivel mundial. En el primer anfiteatro ya han comenzado las primeras pruebas en el anillo LED y es posible que esté en funcionamiento al inicio de la próxima temporada.

Mientras tanto, en las alturas de la cubierta se sigue trabajando sin descanso en la configuración del nuevo videomarcador 360 grados. Se han izado nuevos tramos de estructuras mientras que al mismo tiempo, en los fondos Norte y Sur, se está procediendo ya con la instalación de los primeros paneles LED que conformarán uno de los elementos más destacados del nuevo Santiago Bernabéu. El videomarcador 360 grados comienza a ser ya una realidad.