Liga Santander: Real Madrid-Alavés

Los informes avalan el regreso de Rafa Marín al Real Madrid

El Real Madrid tiene informes que avalan el regreso de Rafa Marín al conjunto blanco la próxima temporada

Rafa Marín
Rafa Marín.

Los informes que maneja el Real Madrid avalan el regreso de Rafa Marín al club blanco la próxima temporada. Los ojeadores madridistas no han perdido de vista la progresión del sevillano en el Alavés esta temporada. Suma 33 partidos y, tras un inicio en el que le costó encontrar los minutos, pronto se ha convertido en un fijo en el equipo de Luis García Plaza.

En el Real Madrid le han seguido con atención y desde Valdebebas destacan el rendimiento mostrado contra el Atlético de Madrid en el último encuentro que se disputó en Mendizorroza. Los vascos ganaron 2-0 y el canterano madridista hizo un auténtico partidazo. El martes tendrán la oportunidad de verle en un escenario como el Santiago Bernabéu.

En conclusión, en el Real Madrid están muy satisfechos con su rendimiento. De hecho, el mejor indicador es cómo ha crecido el valor de mercado del joven central. El portal especializado Transfermarkt en su última actualización ha doblado la cotización de Rafa Marín, de 2,5 millones de euros a 5 kilos.

Ahora, deben valorar si lo mejor es que se asiente en el primer equipo desde la próxima temporada o, por el contrario, buscar una nueva cesión que le permita seguir creciendo. Para ello, deberán tener en cuenta las salidas y las llegadas.

En el Real Madrid ya saben que Nacho Fernández no seguirá, mientras que hay dudas con el rendimiento que pueda ofrecer David Alaba tras su lesión de rodilla. Rüdiger y Militao son intocables. Además, el gran deseado sigue siendo Leny Yoro, aunque el Lille no lo pondrá ni sencillo ni barato. Por lo tanto, la idea del club es que Rafa Marín regrese de los Juegos Olímpicos, se incorpore al equipo y con el transcurso de las semanas se tomarán decisiones, aunque tiene muchas opciones de ocupar una plaza en la primera plantilla del conjunto blanco el próximo curso.

La tranquilidad de Rafa Marín

Rafa Marín está tranquilo en Mendiozorroza y centrado en terminar al mejor nivel una temporada en la que los vitorianos han mantenido la categoría con solvencia. Después, se irá de vacaciones con la intención de regresar al trabajo en el mes de julio, cuando comenzará a preparar con la selección española los Juegos Olímpicos de París. Es un fijo para Santi Denia.

Lo que es seguro es que Rafa Marín, que está feliz en el Alavés, no duda de que esta temporada ha evolucionado notablemente, aunque mantiene vivo su sueño de jugar en el Real Madrid, tal y como confesó a OKDIARIO. «La idea era salir el pasado verano. Para ser jugador del primer equipo hay que hacer muchos méritos. Hay que ser muy bueno, porque están los mejores. Eso sí, sería un sueño. Desearía que se diese, pero el trabajo te lleva a la recompensa. Un buen año en el Alavés, tanto en lo colectivo como en lo individual, me puede llevar a ese sueño», explicó.

Rafa Marín, ADN Real Madrid

Rafa Marín está muy valorado en el club blanco por su fútbol y su carácter. El sevillano es un jugador muy centrado, que lleva la humildad por bandera y que desde que el club blanco se cruzó en su camino tuvo muy claro que no iba a desaprovechar la oportunidad. A pesar de los consejos de su familia, que veían como el niño de 14 años se podía marchar a la capital, nunca dudó que era el momento de dejar la cantera del Sevilla para emprender la aventura en La Fábrica.

Criado en las categorías inferiores del conjunto hispalense, tiene como principal referente a Sergio Ramos. Su entorno reconoce que siempre tendrá la espinita de no haber podido ni siquiera entrenar al lado de su ídolo, aunque con lo que sí tendrá que lidiar es con las comparaciones, ya que han sido criados en la misma cantera, son de la misma ciudad y tienen pasado, presente y futuro madridista. Además, como le pasó al actual jugador del Sevilla en sus inicios, también está muy bien valorado en la Federación, siendo convocado por las selecciones sub-17, sub-19 y sub-21. Además, formará parte de la Olímpica.

Sus primeros años en Valdebebas no fueron sencillos. A pesar de que en el plano deportivo siempre le ha ido muy bien, ya que ha sido un fijo para todos los entrenadores desde que pasó a formar parte del Cadete B, se tuvo que sobreponer a momentos difíciles. «Ha sufrido callado. Ahora nos dice que en algún momento ha llegado a llorar», aseguraban a OKDIARIO los que mejor le conocen.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias