Indignación en el Real Madrid ante el informe que ha elaborado la Liga tras los lamentables hechos ocurridos en el Metropolitano el pasado domingo durante la celebración del derbi contra el Atlético de Madrid. «El informe que nos ha enviado la Liga parece elaborado por un forofo del Atlético», aseguran desde el seno del club blanco.
Por ello, el Real Madrid ha elaborado un contrainforme que desde el club blanco califican de «demoledor». La entidad madridista mantiene que se han omitido tantos insultos a jugadores de la entidad madridista durante la celebración del choque, no consta la presencia de un cuchillo en el estadio que portaba uno de los energúmenos que lanzaron mecheros a Courtois, tal y como desveló El Chiringuito y se omiten insultos racistas a Vinicius.
Por todo esto, el Real Madrid ha decidido enviar una serie de alegaciones a la Liga y ahora, el organismo presidido por Javier Tebas ahora volverá a enviar a la Federación Española de Fútbol dicho documento para que sea analizado por el Comité de Competición.
Indignados con la celebración del Atlético
Una de las cosas que más ha molestado en la cúpula de Real Madrid fue la decisión de los jugadores del Atlético de celebrar el empate con los violentos que habían obligado a parar el partido por el lanzamiento de objetos. «Esto es una vergüenza, no es serio», se pudo escuchar en el palco del Metropolitano por parte de directivos madridistas.
Los jugadores del Atlético celebraron el empate (1-1) con el Real Madrid con el fondo del estadio en el que hay aficionados que antes habían lanzado objetos cerca de la zona en la que se encontraba el portero madridista, Thibaut Courtois. Todos los futbolistas saltaron y cantaron junto a los ultras del Frente Atlético después del gol de Ángel Correa en el descuento, momento en el que estalló el éxtasis en el Metropolitano.
Koke, capitán del Atlético de Madrid, lo defendió diciendo que «es lo que hacemos siempre», sin dar ninguna importancia a que ese fondo había protagonizado los graves altercados en el derbi.