Eduardo Inda, en 'El Chiringuito de Jugones'

Inda: «El PSG quiere pagar a Mbappé más que a Messi»

Eduardo Inda revela en exclusiva en 'El Chiringuito de Jugones' los planes del PSG para retener a Kylian Mbappé

La directiva parisina le pondrá sobre la mesa la séptima propuesta de renovación, que el convertiría en el mejor pagado del mundo, por delante de Messi y Neymar

Inda: "Mbappé le ha dicho a sus compañeros que quiere ir al Real Madrid en enero"

Inda: «El Liverpool y el Manchester City quieren a Pedri»

Eduardo Inda regresó a El Chiringuito de Jugones para tratar la actualidad del Real Madrid. En el espacio conducido por Josep Pedrerol, el director de OKDIARIO se pronunció acerca del futuro de Kylian Mbappé, dejando una exclusiva sobre las intenciones del París Saint-Germain para retener al jugador antes de que sea libre para negociar su llegada al conjunto blanco, a partir del 1 de enero.

«El PSG tiene todo el dinero del mundo y la protección de Aleksander Ceferin», comenzó explicando Eduardo Inda en el programa que se emite en Mega. «Se van a gastar todo el dinero del mundo en renovarle si Mbappé lo permite», añadió el director de OKDIARIO. «Quieren gastarse más dinero del que cobra Leo Messi», concluyó.

Al PSG se le agota el tiempo para intentar convencer a su estrella de renovar su vinculación. El próximo 30 de junio de 2022 finaliza su contrato, por lo que seis meses antes, el 1 de enero, es libre para alcanzar un acuerdo con cualquier otro club. Será entonces cuando el Real Madrid busque asegurarse su fichaje para la próxima campaña, una vez que se ha frustrado su llegada en el recientemente finalizado mercado.

Aunque Kylian Mbappé ha dejado claro al club parisino sus intenciones de salir y poner rumbo al Santiago Bernabéu, desde Qatar siguen empeñados en retener al jugador. Para ello, la directiva de la entidad gala le pondrá encima de la mesa una oferta que esperan que sea irrechazable.

En octubre, el PSG pondrá todas sus cartas encima de la mesa y ofrecerá al jugador lo único que no le puede asegurar hoy por hoy el Real Madrid: ser el mejor pagado del mundo. Neymar y Messi están actualmente por delante del joven atacante francés en la escala salarial, percibiendo cantidades que rondan los 35 y 40 millones netos anuales, respectivamente.

La nueva tentativa a Mbappé sería la séptima que realiza el PSG. Las seis primeras han sido rechazadas, a pesar de ser económicamente mejores a las que el conjunto blanco le puede ofrecer. En esta, se superarían las cifras que perciben actualmente sus dos compañeros de equipo. Sería el gesto que demostraría que el PSG le sitúa como pieza central de su proyecto, algo que lleva reclamando el jugador varias temporadas y que el Real Madrid sí que le ofrece.

Máxima presión para el jugador

Kylian Mbappé ha mostrado de manera constante su negativa a renovar con el PSG durante estos años. El Real Madrid tenía trazado un plan que cuenta con la palabra del jugador y su entorno, cuyo punto principal pasa por no ampliar su contrato con el club francés. El conjunto parisino ha ejercido una presión sin precedentes sobre el atacante en los últimos meses, que se ha incrementado con el paso de las semanas, sobre todo, tras rechazar la sexta propuesta del club a renovar.

A partir de ahí se aceleró la intentona madridista por ficharle. El club realizó una primera oferta de 160 millones, cifra más que alta por un jugador que era libre para negociar en cuatro meses, pero que dejaba claro que los blancos iban en serio a por el futbolista. Finalmente, acabaron subiéndola a 200 millones, pero el PSG dejó claro que no venderían, haciendo caso omiso a la voluntad de Mbappé e incumpliendo su palabra de que si el Madrid iba a por él, se sentarían a negociar.

Al-Khelaifi y Leonardo saben que tienen que utilizar todos los métodos posibles para tratar de convencer a su futbolista y no dudarán en hacerlo. Desde el propio vestuario, pasando por medios de comunicación y por la afición, la presión que se ejercerá sobre Mbappé en los próximos meses será total y constante.

El club ha vuelto a demostrar una vez más que es una jaula de oro de la que, una vez que se entra, es muy difícil escapar. Hasta final de temporada, Mbappé será sometido a constantes tentativas que le lleven a renovar y alejarse definitivamente del Real Madrid. El PSG prepara su respuesta a la clara intención de los blancos por convertirle en la piedra angular de su proyecto. Si no sucumbe, su fichaje por el conjunto madridista esta vez sí que parecerá inevitable.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias