Bendito día en el que The Beatles lanzó la canción de ‘Hey Jude’ allá por agosto de 1968. Con el paso de los años se ha convertido en un hito de la música, pero si de algo se ha encargado Jude Bellingham es de potenciarla todavía más desde que se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del mundo. El centrocampista del Real Madrid abrió la lata en el partido ante Serbia en el primer partido de la Eurocopa de su selección y la canción de la banda de Liverpool sonó al unísono sobre las gradas del Velltins Arena de Gelsenkirchen.
El centrocampista del Real Madrid lideraba un once plagado de auténticas estrellas. Todos, salvo él que juega en el conjunto blanco y Harry Kane en el Bayern de Munich, lo hacen en la Premier League, la liga más poderosa y potente del mundo, a diferencia de la española. Alexander Arnold en la medular junto a Declan Rice, Kyle Walker y Trippier en los laterales, Foden y Saka en los extremos, Pickford en la portería y Stones y Guehi en el centro de la zaga.
Y es que Bellingham venía a esta Eurocopa en una nueva dimensión. El centrocampista inglés, fichado por el Real Madrid hace precisamente un año, sólo ha necesitado una temporada para demostrar que es uno de los mejores jugadores del planeta. Si hablas de Inglaterra, el ex del Dortmund es el cabeza de cartel de una selección llena de jóvenes talentos.
El ‘5’ del Real Madrid, pero el ’10’ en Inglaterra, puso el ritmo del partido a su antojo. Se jugaba a lo que él quería. Lo que él quería y lo que también quería Declan Rice, que realizó una auténtica exhibición con apenas fallos en el pase. Se puede decir que Gareth Southgate le dijo en el vestuario: «Juega en la posición que tú quieras». Y eso hizo el chico de 20 años. Sí, 20 años. Y parece que lleva toda una vida jugando a este deporte.
En los 10 primeros minutos, Bellingham recibió dos faltas en el centro del campo fruto de la desesperación de los jugadores de Serbia que veían como no podían pararle. La única opción de hacerlo era con falta. Hasta tres faltas acabó recibiendo en la primera mitad. Además de ello, el futbolista del Real Madrid dio un nuevo clínic con la pelota. Un jugador con una calidad excelsa y demostrando que está en el top 3 de mejores futbolistas en la actualidad.
Bellingham hizo historia con Inglaterra
Corría el minuto 13 de partido y el propio Bellingham iniciaba la jugada desde el centro del campo. Y es que el futbolista del Real Madrid había comenzado el encuentro jugando en todas las posiciones de la medular. Un poco de lo que viene siendo ‘todocampista’. El ex del Dortmund abrió a la derecha a Walker y éste vio el desmarque, también en esa misma banda, de Bukayo Saka. El extremo del Arsenal llegó a línea de fondo y centró. Y ahí apareció Bellingham desde atrás como un camión de mercancías para rematar por toda la escuadra.
Con este primer gol en una Eurocopa, Bellingham se convertía en el tercer máximo goleador en la historia de Inglaterra en una fase final sólo por detrás de los leyendas como lo son Wayne Rooney y Michael Owen. El centrocampista ex jugador del Dortmund lo celebraba por todo lo alto junto al resto de sus compañeros. El inglés estuvo en el terreno de juego 85 minutos y la ovación de la grada fue brutal. Ovación y MVP. Por si fuera poco, se convertía en el futbolista europeo menor de 21 años en jugar tres torneos mayores (Eurocopa 2021, Mundial 2022 y Eurocopa 2024).