El Madrid anunció su fichaje este viernes

Fran García sigue el camino de Carvajal en el Real Madrid

fran garcia
Fran García y Dani Carvajal durante el encuentro en Vallecas. (Getty)

El Real Madrid anunció este viernes su primer fichaje para la temporada 2023-24. Cuando todavía queda algo menos de un mes para que se abra el mercado estival de traspasos, el club blanco aceleró el trabajo incorporando a un canterano que ha hecho una mili más larga de lo normal, Fran García. El lateral izquierdo se ha merecido ser jugador del primer equipo a todos los efectos y seguirá los pasos de uno de sus nuevos compañeros y pesos pesados del vestuario, Dani Carvajal.

El madrileño es el espejo perfecto en el que el joven defensor se podría mirar para emprender su camino en el club de su vida. Al igual que Carvajal, Fran García pasó por todas las categorías inferiores del Madrid. A sus 20 años, se marchó a Vallecas para labrarse su futuro alejado del Santiago Bernabéu, con la esperanza de volver algún día como un lateral experimentado.

El caso del cinco veces campeón de Europa es distinto. Carvajal emigró fuera de España para convertirse en el líder de la defensa del Bayer Leverkusen. Al año siguiente volvió, y se impuso como el lateral derecho titular del equipo blanco. En la temporada de su debut con la elástica blanca ya cosechó su primera Copa del Rey y su primera Champions League.

Lo que está claro es que el manchego ha hecho méritos de sobra en sus tres temporadas como futbolista del Rayo Vallecano para convertirse en uno de los dos laterales izquierdos del Madrid. El otro es Ferland Mendy, con el que se jugará el puesto. Esa competencia en la banda le recordará a la que tuvo Carvajal con Álvaro Arbeloa durante sus primeros años. Una ‘rivalidad’ de la que, finalmente, salió un lateral derecho que lleva siendo titular casi una década.

Fundamental en el Rayo

De hecho, recientemente el propio Carvajal tuvo unas palabras para el que puede ser su aliado en la otra banda. «Es un gran lateral, un chico joven. Intentaré ayudarle lo máximo que pueda ya que es algo parecido a mi caso, que salió y ahora ha vuelto. Seguro que nos va ayudar muchísimo, es un jugador muy potente y le recibiremos con los brazos abiertos», dijo el madrileño en referencia al fichaje de Fran García.

Los registros del manchego son asombrosos. En tan sólo tres temporadas, en las que, entre otras cosas, consiguió un ascenso a Primera División, ha disputado 122 encuentros. El lateral ha sido un fijo para Andoni Iraola, algo mucho más evidente durante este año, en el que ha cuajado sus mejores actuaciones en el costado izquierdo de los de Vallecas. Aún siendo defensa, ha anotado dos goles, a Atlético de Madrid y Barcelona, y repartido tres asistencias.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias