El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dio su valoración tras la final de la Champions League, en la que su equipo se proclamó campeón por decimoquinta vez en su historia. El principal directivo madridista se mostró muy contento después de lograr un nuevo éxito histórico y habló de la grandeza de pertenecer a este club, dejando claro que lo de este sábado es el primer paso hacia la decimosexta Copa de Europa.
«Estamos muy contentos porque ganar una Champions como todo el mundo sabe no es fácil. El Real Madrid tiene una historia de amor con esta competición. Se motiva más, se crece, lucha. Somos dignos merecedores de esta copa, la número 15 para nosotros», comenzó Florentino Pérez después de que los suyos levantasen el trofeo.
Luego, le recordaron que con este título ya ha superado en Copas de Europa como presidente a Santiago Bernabéu, pero este se negó a hacer comparaciones: «Esto no es una competición. Él la creó y el mérito es ganarla. Es una competición que está muy en la historia de nuestro club. Es algo que pasa de mayores a jóvenes».
Preguntado por Toni Kroos, Florentino ya le puso en sus declaraciones en La 1 a la altura de los mitos del club. «Es lo que quería él, retirarse en lo más alto. Lo ha conseguido. Es una de las grandes leyendas del Real Madrid». Después, pasó a hablar de la gran labor del equipo, que se supo reponer de duras lesiones como las de Thibaut Courtois, otro de los héroes en la final, Eder Militao y David Alaba.
«Aquí unos se van, otros vienen, pero esta competición es muy nuestra. Se lo ofrecimos, pero él tiene muy en la cabeza retirarse en lo más alto de su nivel. Ya sabe cómo son los alemanes, es muy difícil cambiar su pensamiento. Se va un jugador que será siempre una leyenda», añadió sobre Kroos.
Elogios a la plantilla
«Al principio de temporada tuvimos muy mala suerte. Tuvimos dos cruzados, el de Militao y el de Courtois. Luego el de Alaba. Ha sido una temporada con muchas lesiones, pero Courtois con mucho esfuerzo ha conseguido llegar al final y hacer buenos partidos. Gracias al esfuerzo hemos conseguido ganar otra Copa de Europa», explicó.
«Todos han jugado para ayudar al equipo. Unas veces los mete Vinicius y otras Joselu. Todos estuvieron igual de contentos. Lo que cuenta es el equipo, la atmósfera. Es una gran familia, ese es uno de los éxitos por el que ganamos Copas de Europa. Nadie es protagonista», decía, remarcando la fortaleza del grupo.
Florentino Pérez también le dedicó unas palabras a su afición: «Emocionado por ver a todos los aficionados que hay aquí y en el mundo del Real Madrid. Llevan a los jugadores en volandas. No hemos hecho una buena primera parte, pero ha llegado un momento que han dicho ahora y no les ha parado nadie».
Y también dejó una frase que es puro madridismo y refleja la mentalidad del equipo blanco:»Es el punto de partida para ganar el año que viene la Decimosexta. Los aficionados del Madrid están muy satisfechos de lo que conseguimos y sobre todo cómo lo conseguimos. Hay un gran ambiente en la plantilla, todos son amigos. No transmitimos problemas porque no los hay».
No quiso hablar de Mbappé
«Hoy es el día de felicitar a todos los jugadores que han ganado la Copa de Europa. No es el día de hablar de jugadores que están en otras plantillas», concluyó, dándole la enhorabuena a los suyos y sin querer referirse a Kylian Mbappé al ser cuestionado por la llegada del francés, algo que se anunciará en los próximos días. «Me lo pueden preguntar tanto como quieran, pero sólo hablo de los jugadores que forman parte de la plantilla del Real Madrid ¿En el futuro? Tenemos todo el verano por delante», zanjó sobre este asunto.