Luka Modric protagonizó un emotivo saludo con Dani Carvajal y Nacho Fernández en los minutos previos al inicio del España-Croacia, el primer partido para ambas selecciones en la Eurocopa de Alemania. El jugador croata, ídolo y capitán de su país, se acercó a sus dos compañeros en el Real Madrid.
Los tres jugadores del Real Madrid se saludaron antes de que comenzara el encuentro entre ambas selecciones. España y Croacia debutaban en esta Eurocopa en Berlín, donde se medían en la primera jornada del grupo B. Antes del encuentro, Modric acudió a saludar a sus compañeros en el conjunto blanco.
El mediocentro balcánico formaba el primero en la fila de Croacia, como capitán. En el túnel de vestuarios, antes de salir al terreno de juego, se acercó a saludar tanto a los árbitros como a sus compañeros. Primero saludó a Álvaro Morata, con el que coincidió en las dos etapas del delantero en el conjunto blanco.
Después, se acercó a Dani Carvajal, con el que se dio un beso y se fundió en un abrazo. Los dos jugadores del Real Madrid se saludaron efusivamente antes de que comenzara el partido. Después, se fue a por el capitán del conjunto blanco, un Nacho con el que también se chocó la mano y se abrazó.
El balcánico era el líder de su selección en el partido inaugural de Croacia. De nuevo, España y la selección ajedrezada se volvían a ver las caras en una Eurocopa, por cuarta vez consecutiva, además de haberse encontrado en la Liga de Naciones en las dos últimas ediciones. A todos esos enfrentamientos, de los que el equipo nacional ha ganado cinco encuentros, por uno de Croacia, en la Eurocopa de 2016.
Modric se abrazó a Carvajal y Nacho
España se enfrentó a Croacia en el Estadio Olímpico -donde se jugará la final el próximo 14 de julio- y Luis de la Fuente optó por Cucurella en la banda izquierda, dejando a Grimaldo en el banquillo. Esa fue la principal novedad de un once con Pedri en el centro del campo. Así, la selección española saltó al terreno de juego con este equipo: Unai Simón; Carvajal, Le Normand, Nacho, Cucurella; Rodrigo, Pedri, Fabián; Lamine Yamal, Nico Williams y Morata.
Por su parte, y como era de esperar, Luka Modric lidera a Croacia, una selección que viene de hacer dos semifinales en los dos últimos Mundiales. El equipo balcánico jugó con este equipo en el partido ante España: Livakovic; Stanisic, Sutalo, Pongracic, Gvardiol; Brozovic, Modric, Kovacic; Majer, Kramaric y Budimir.