Se confirmaron los peores pronósticos. Dani Ceballos se ha roto. El utrerano sufre una lesión en el músculo semimembranoso con afectación del tendón de la pierna izquierda que le tendrá en torno a dos meses apartado de los terrenos de juego. Por lo tanto, dice adiós a los octavos de final de la Champions que medirán al Real Madrid con el Atlético de Madrid, a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey e incluso a unos hipotéticos cuartos de final de la competición continental.
«Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Dani Ceballos por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo semimembranoso con afectación del tendón de la pierna izquierda. Pendiente de evolución», ha informado el Real Madrid en su web oficial este jueves.
Las sensaciones de Ceballos eran malas desde que chocó con Kubo en el tramo final del encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey contra la Real Sociedad. El jugador del Real Madrid ya no se volvió a levantar del césped y abandonó el terreno de juego ayudado por los servicios médicos del conjunto blanco. Al llegar al túnel de vestuarios se le pudo ver visiblemente afectado, incluso con lágrimas en los ojos, y fue arropado tanto por compañeros como por el cuerpo técnico.
La noche ha sido larga para Ceballos. En el vestuario del Reale Arena ya aseguraba a sus compañeros que el dolor era muy fuerte, algo que se mantuvo en la mañana del jueves. El utrerano, muy afectado, pudo dormir poco hasta que fue sometido a pruebas médicas en Valdebebas para confirmar el alcance exacto de la lesión.
Una baja capital
Ceballos es una baja muy importante para el Real Madrid de Ancelotti. El utrerano ha conseguido convertirse en titular en el centro del campo del equipo blanco, superando a futbolistas de la talla de Modric. En su figura, el italiano ha encontrado el cerebro del equipo blanco y no poder contar con él en este tramo de la temporada es un contratiempo muy serio.
Hay que recordar que además de Ceballos, Ancelotti tampoco podrá contar con Bellingham ante el Atlético de Madrid en la ida de los octavos de final. Por lo tanto, el entrenador del Real Madrid se encontrará con un problema importante en el centro del campo que deberá solucionar. Una vez más, Modric apunta a titular en un partido capitalm en la Copa de Europa.