Liga Santander: Athletic - Real Madrid

Camavinga no se toca

Once oficial Real Madrid
Camavinga, en un partido con el Real Madrid. (AFP)

Eduardo Camavinga ha aprovechado la oportunidad que llevaba tiempo esperando. La lesión de Tchouaméni y el bajo pico de forma de Luka Modric le han abierto la puerta de la titularidad en los tres últimos partidos. En la previa del partido de San Mamés, donde se le espera de inicio de nuevo, Ancelotti le definió como «intocable».

«Esta plantilla es intocable, no solo los titulares, también los que entran en el campo y lo dan todo, como Ceballos y Asensio. Kroos y Modric son intocables, son jugadores que están haciendo la historia de este club, pero eso no significa que tengan que jugar todos los partidos», declaró en rueda de prensa.

Así calificó también al centrocampista a Camavinga pese a ser uno de sus cambios más recurrentes. «Eduardo es intocable, como Modric y como Kroos», afirmó tajantemente.

Pese a cambiarle en el descanso en los dos partidos de la Supercopa, Ancelotti no terminó descontento con la actuación del centrocampista francés contra el Valencia y el Barcelona. En el primero de los partidos, el italiano decidió sustituirle por el golpe que sufrió en la rodilla y la tarjeta amarilla que había visto antes del descanso. En la final, fue el elegido para poder meter un delantero más en el ataque.

La confianza de Ancelotti en un jugador que todavía en desarrollo es total, hasta el punto de pensar que no siempre ha sido justo con él en algunas decisiones. Ante el Athletic tiene una nueva oportunidad de demostrar que el equipo necesita de su energía y sus galopadas para imponerse al centro del campo rival. La Premier League, que no le quita ojo, puede olvidarse: Camavinga es «intocable».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias