Para que tome una decisión

Brasil da de plazo a Ancelotti hasta mayo

Brasilda da de plazo a Ancelotti hasta mayo para que decida si acepta la oferta para ser seleccionador de Brasil

'Carletto' tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2026 pero su futuro está condicionado a ganar la Liga o la Champions

Arabia Saudí también viene a por Ancelotti

ancelotti brasil
Ancelotti y Brasil.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) volvió a contactar con el entorno de Ancelotti a la vuelta de la Supercopa de Arabia para ponerle otra vez sobre la mesa la oferta para ser seleccionador de Brasil hasta después del Mundial 2026. Los responsables brasileños dan de plazo hasta mayo al técnico del Real Madrid para responder a su oferta y decidir si, aunque sea a la segunda, se sienta en el banquillo de la canarinha.

Brasil, o los responsables de la CBF, nunca se han olvidado de Carlo Ancelotti. El italiano, que estuvo muy cerca de convertirse en seleccionador de la canarinha en la primavera de 2023, sigue siendo el favorito para enderezar el rumbo de una selección brasileña con vistas al Mundial de 2026 que se disputará en Estados Unidos.

El pasado mes de noviembre el propio Eduardo Inda ya desveló en El Chiringuito que la CBF había vuelto a contactar con el entorno de Carlo Ancelotti: «Di la primicia antes de Navidad que iba a ser renovado por dos años y así fue y que no iba a fichar por Brasil», reveló el director de OKDIARIO en el programa de Pedrerol. Y añadió: «Me cuentan que la CBF ha vuelto a tocar a Carlo Ancelotti porque lo ven débil en el Real Madrid. Creo que este verano puede ser el final de su brillante etapa, ha ganado tres Champions con el Madrid y nadie cree en el entrenador de Brasil. Está Guardiola, que es más complicado, y está Ancelotti, al que han tocado».

Brasil suspira por Ancelotti

El banquillo de la selección de Brasil vuelve a ser una enorme tentación para un Carlo Ancelotti que tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2026 pero que está dando síntomas evidentes de agotamiento esta temporada. El irregular arranque del equipo en la Liga (corregido ahora) y en la Champions, el 9-2 del Barcelona en dos partidos o las derrotas frente al Lille, al Milan, al Liverpool y al Athletic en San Mamés, han puesto al técnico italiano en el disparadero y ya son muchos los dirigentes que creen que el ciclo de Ancelotti en el Real Madrid acaba en el Mundial de Clubes de este verano.

En Brasil, con la sombra de Ronaldo Nazario planeando sobre la presidencia de la CBF, lo saben perfectamente y por eso nunca se han olvidado de Carletto, porque o es la primera vez que la federación brasileña contacta, conversa e incluso negocia con Carlo Ancelotti. Sus primeros contactos se produjeron tras el Mundial de Qatar, allá por enero de 2023. Brasil, que era una de las favoritas en aquella cita, se la pegó en cuartos ante Croacia, que eliminó en los penaltis a una canarinha capitaneada entonces por Neymar.

Ancelotti
Ancelotti, durante un partido con el Real Madrid. (Getty)

Ancelotti vivía tiempos convulsos en el Real Madrid pero salvó aquella temporada con la Copa del Rey, a pesar de que regaló muy pronto la Liga al Barcelona de Xavi Hernández y de que el City de Guardiola le pintó la cara en el Etihad. Lo que vino después ya es historia: otro doblete, Liga y Champions, la temporada pasada y Carletto paseando con el puro y las gafas de sol en La Cibeles.

Un futuro condicionado

Esta temporada el futuro del Real Madrid y el de Ancelotti aún están por escribir. El técnico italiano, que empieza a hartarse de ser siempre el foco de todas las críticas, no seguirá en el banquillo del Bernabéu si no gana la Liga o la Champions.

A final de temporada, tanto el Real Madrid como Ancelotti hablarán del futuro. Será entonces el momento de saber si ambos separan sus caminos y entonces la puerta de la selección de Brasil quedará abierta para que Carletto emprenda su última aventura en el fútbol profesional antes de alcanzar una jubilación más que merecida.

Arabia llama a su puerta

Arabia Saudí sigue inmerso en la operación de hacer crecer su fútbol. Todo con vistas a 2034, momento en el que celebrarán su Mundial. Esta cita está marcada en rojo en el calendario del país saudí y para ello darán todos los pasos que sean necesarios para hacer crecer este deporte. Ya han dado muchos con la llegada de jugadores como Cristiano Ronaldo y Neymar a su campeonato o la adquisición tanto de la Supercopa de España como de Italia, pero quieren más. Y ese más pasa por seguir fichando a primeros espadas de Europa tanto para jugar como para dirigir a sus diferentes equipos.

La oferta que Arabia Saudí prepara para Ancelotti es de 20 millones de euros por temporada. Un salario más que generoso. En el Real Madrid, el entrenador italiano cobra una cantidad cercana a los 11 kilos por curso, por lo que vería casi doblado su sueldo para afrontar la que sería su última aventura en los banquillos.

El entorno de Ancelotti ya es conocedor del plan que Arabia Saudí tiene encima de la mesa con el italiano. No obstante, Carlo tiene claro que nunca se irá del Real Madrid y tendrá que ser el club blanco el que le eche. Por ello, sólo daría el paso de irse a Arabia Saudí si la entidad presidida por Florentino Pérez decide prescindir de sus servicios durante el curso o al término de la presente temporada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias