Karim Benzema mantiene su idilio con el gol. El delantero del Real Madrid ha marcado tres goles en el último parón de selecciones con Francia, el último de ellos ante Finlandia tras una combinación con Kylian Mbappé, que sirvió para abrir el marcador. Benzema es uno de los favoritos al Balón de Oro 2021, galardón que anualmente entrega France Football y el delantero no dudó en reconocer que espera ganarlo.
«¿El Balón de Oro? Bueno, ya veremos, espero que sí», respondió Karim Benzema tras la victoria de Francia ante Finlandia (0-2), en un partido en el que la actual campeona del mundo ya se sabía clasificada para la cita de Qatar 2022. El delantero ha regresado este 2021 a la selección de Francia y ha sido autor de varios goles que le han permitido alcanzar la cifra de 36 tantos como internacional francés, para situarse a sólo cinco de la cuarta posición como máximo anotador francés que ostenta Platini.
Un objetivo que tiene a su alcance al sellar el billete directo al Mundial de Qatar 2022, cita muy especial para Karim Benzema y en la que aspira a lo máximo. «Estoy contento de ganar, de participar y de marcar en los partidos. Estoy muy contento y espero que esto continúe. En todo caso, visto el equipo que tenemos, debe estar el Mundial entre nuestros objetivos, de prepararse bien para intentar alcanzar los objetivos, el cual es el Mundial, por supuesto», dijo el delantero.
Candidato al Balón de Oro
El delantero del Real Madrid y de la selección de Francia es uno de los favoritos al Balón de Oro, galardón que se entregará en París el próximo 29 de noviembre. Su gran año con el Real Madrid, en el que es líder indiscutible en la delantera, le hace ser un serio candidato al balón dorado. Ha superado la treintena de goles este 2021, clave también en el último pase y se mantiene como Pichichi de la Liga.
Benzema tiene duros contrincantes en el pulso por el Balón de Oro 2021 con la presencia de Robert Lewandowski, Jorginho, Cristiano Ronaldo o Leo Messi, pero el delantero francés es un digno candidato al prestigioso galardón, no sólo por su importancia con el balón, sino también por su excelente visión de juego y su capacidad de encontrar espacios o pases que no todos ven.
Mirando las estadísticas de campeonatos nacionales y Champions League, si se suman los goles y asistencias, Karim Benzema destaca como el delantero más peligroso de Europa: 1,6 cada 90 minutos, por delante de figuras como Haaland (1,5), Lewandowski (1,4) o Salah (1,4).