Balón de Oro 2021

Récords, títulos y goles: ¿quién merece el Balón de Oro?

Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Robert Lewandowski y Jorginho son los cinco favoritos a hacerse con el Balón de Oro 2021 el próximo 29 de noviembre. Repasamos los puntos fuertes de sus respectivas candidaturas

Benzema, una candidatura de Oro

La 'maldición' que puede dejar a Messi sin Balón de Oro

Récords, títulos y goles: ¿quién merece el Balón de Oro?
Los cinco favoritos al Balón de Oro 2021 (Getty)

El próximo 29 de noviembre se hará entrega del Balón de Oro 2021, un prestigioso galardón que quedó desierto el año pasado como consecuencia de la pandemia. De los 30 candidatos al título, hay cinco que destacan por encima del resto, con mayores opciones para hacerse con el trofeo. Repasamos cuáles son los logros de los cinco favoritos al Balón de Oro de este año: Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Robert Lewandowski y Jorginho.

Se acerca la fecha para conocer quién será el nuevo Balón de Oro y como si de unas elecciones presidenciales se tratara, la campaña para lanzar en los sondeos a sus favoritos ha empezado. De los 30 candidatos al galardón que reconoce al mejor futbolista del planeta y que organiza France Football, hay cinco que sobresalen por encima del resto: Karim Benzema, Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski y Jorginho. 

Durante años el debate se centraba en dos figuras: Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Ambos se adjudicaron once de los últimos doce Balones de Oro entregados, con la única excepción del conquistado por Luka Modric en 2018. El año pasado el premio quedó desierto por decisión de France Football debido a la pandemia, por lo que Leo Messi, ganador en 2019, es el actual defensor del galardón. Tanto el argentino como el portugués siguen en las quinielas como dignos candidatos al premio, pero les han salido duros contrincantes.

Benzema, en estado puro

Uno de los cinco favoritos al Balón de Oro es Karim Benzema, que goza de un gran estado de forma. El delantero del Real Madrid firmó una gran campaña la pasada temporada, autor de 30 goles y clave en la clasificación de los blancos a la semifinal de la Champions League, además de pelear por la Liga hasta la última jornada. Su gran rendimiento le valió la llamada de la selección de Francia, con la que ha sido clave en el pasado torneo de la Liga de las Naciones, siendo autor de un gol a Bélgica y de otro a España en la final para dar el título a los galos.

En este presente curso, Benzema se mantiene como el líder del Real Madrid y se sitúa como Pichichi de la Liga. El nueve blanco demuestra su gran calidad con y sin balón y puede presumir ya de haber marcado nueve goles y siete asistencias con su club en lo que va de curso. El francés cuenta con el apoyo de muchos en el mundo del fútbol, conscientes de la importancia de un jugador de sus características. Para Ronaldo no hay duda: Benzema merece el Balón de Oro. 

Robert Lewandowski, a sacarse la espina

El gran perjudicado de la decisión de declarar desierto el Balón de Oro la pasada temporada fue Robert Lewandowski, protagonista de una gran campaña. El delantero del Bayern de Múnich se pudo contentar con el The Best 2020, pero reconoció públicamente haber merecido el balón dorado. Ahora podría sacarse esa espina, pues vuelve a estar entre los grandes favoritos al título gracias a sus buenos números con el equipo bávaro.

Fue Bota de Oro la pasada temporada y conquistó la Bundesliga y la Supercopa alemana. Suma 39 goles en 30 partidos en el año natural y sigue siendo uno de los delanteros más en forma del momento.

Jorginho, ‘dueño’ de Europa

Otro de los favoritos al Balón de Oro de 2021 es el jugador del Chelsea Jorginho. El italiano se perfila como uno de los serios candidatos al trofeo gracias a su papel muy activo en la consecución de la Champions League por parte de los blues y de la Eurocopa por parte de la selección de Italia. Aunque se trate de un premio personal, tradicionalmente han tenido mucha importancia los éxitos colectivos a la hora de entregar el premio y ello  puede lanzar al italiano en la carrera por el Balón de Oro.

El viejo pulso entre Messi y Cristiano

Con seis Balones de Oro por parte de Leo Messi y cinco por parte de Cristiano Ronaldo, ambos vuelven a estar entre los grandes favoritos para hacerse de nuevo con el galardón. Méritos no les faltan, pues superada la treintena siguen siendo determinantes sobre el terreno de juego y continúan añadiendo récords y gestas a su carrera.

Entre los méritos de Leo Messi está el haber sido el máximo anotador de la pasada campaña de la Liga, con 30 dianas, y la conquista del último título como jugador del Barcelona, la Copa del Rey. Además, el pasado verano el argentino se proclamó por primera vez campeón de la Copa América, siendo el máximo anotador del torneo -cuatro goles- y asistente -cinco-.

Por parte de Cristiano Ronaldo, aunque no tuvo su mejor año con la Juventus de Turín, el portugués sigue demostrando un excelente estado de forma. Esta temporada, en su regreso al Manchester United, se ha convertido en el jugador con más partidos disputados en la Champions, sigue elevando el récord de máximo anotador y con Portugal se ha convertido en el jugador europeo con más internacionalidades.

«Cristiano Ronaldo se merece el Balón de Oro. Este año ha batido un récord tras otro», declaró Sir Álex Ferguson, ex entrenador del United y que tiene claro quién debe llevarse el premio que será entregado en París el próximo 29 de noviembre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias