Las 'Exclusindas' en 'El Chiringuito de Jugones'

Asensio no se quiere mover del Madrid

Eduardo Inda desveló que Marco Asensio prefiere quedarse esta temporada en el Real Madrid e irse libre el año que viene

La hora de la verdad para Marco Asensio

Arteta sueña con Asensio

Eduardo Inda no faltó a su cita semanal con El Chiringuito de Jugones, donde cada lunes tiene su sección de exclusivas. En el plató del programa presentado por Josep Pedrerol el director de OKDIARIO desveló en primicia una información sobre el futuro de Marco Asensio. El futbolista balear quiere quedarse esta temporada en el Real Madrid y marcharse libre cuando acabe su contrato.

«He contado que Asensio ha tenido ofertas de Inglaterra e Italia, pero me cuentan que él se quería ir, que luego quería quedarse y finalmente ha decidido quedarse en el Real Madrid a día de hoy. El Arsenal también le quería. Le queda hasta 2023 y piensa en la prima de fichaje», comenzó explicando Eduardo Inda. «Obviamente tiene derecho porque tiene contrato en vigor, gana 5 netos por temporada. En la banda tiene por delante a Rodrygo y a Valverde. Ahora Asensio está con Jorge Mendes y puede moverle», añadió el director de OKDIARIO desde su sillón personalizado en el programa que se emite en Mega.

Marco Asensio entra en su último año de contrato y su renovación o su marcha será uno de los culebrones de este verano en las oficinas del Santiago Bernabéu. El Real Madrid quiere ampliar su contrato, pero si no lo hace preferirían que saliera este mismo verano para poder hacer caja con él y que no se marche libre.

Pero la pelota está ahora en el tejado de Marco Asensio. El atacante balear no ha terminado de convertirse en un indiscutible para Carlo Ancelotti y Rodrygo podría partir con ventaja en el inicio de la temporada. Es por ello que estaría valorando no salir del Real Madrid esta temporada porque se encuentra muy feliz en el club y en la capital de España y cuando su contrato expire el 30 de junio de 2023 decidir libremente a qué equipo ir entre todas las ofertas que le lleguen.

Este mecanismo de abandonar un club cuando el contrato finaliza se está poniendo de moda entre los futbolistas. El caso más reciente y famoso es el de Kylian Mbappé, aunque él optó por seguir en el PSG. Ousmane Dembélé está viviendo lo mismo que vivirá Marco Asensio en un año. También hay otros jugadores que parece que se apuntarán a este movimiento, como puede ser Thomas Lemar en el Atlético de Madrid u otros que este 30 estarán libres y siguen sin firmar con ningún club, como Paul Pogba o Paulo Dybala. 

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias